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El bloqueo de Estados Unidos no afecta a los resultados de Huawei que crece un 23%

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Liang Hua Huawei

Huawei acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes al primer semestre del año, un periodo marcado por el bloqueo de Estados Unidos que, a tenor de estos, no ha afectado demasiado a la firma. Sus ingresos crecieron un 23,2% y la venta de sus smartphones aumentaron un 24% en los primeros seis meses del año.

Huawei acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al primer semestre de 2019, el cual ha estado marcado por la polémica tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de vetar a la firma en varios negocios. A pesar de esto, Huawei logró un crecimiento del 23,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se tradujo en unos ingresos de 58.000 millones de dólares. El margen de beneficio neto se situó en el 8,7%.

Liang Hua, presidente de Huawei, ha destacado que, a pesar de las dificultades de la primera mitad de año, el negocio de su compañía “se ha mantenido sólido durante el primer semestre de 2019”.

La unidad de negocio de operadoras obtuvo unos ingresos superiores a los 21.287 millones de dólares, “con un crecimiento constante en la producción y envío de equipos para redes inalámbricas, transmisión óptica, comunicaciones de datos y tecnología”. La firma ha querido resaltar que su apuesta por 5G está dando sus frutos al afirmar que ya dispone de 50 contratos comerciales y se “han suministrado más de 150.000 estaciones base a mercados de todo el mundo”.

En lo que respecta a su unidad de empresas, los ingresos rozaron los 4.600 millones de dólares. La firma ha destacado que su intención es continuar fortaleciendo su oferta “en múltiples áreas” entre las que se encuentran la nube, la inteligencia artificial, los centros de datos, Internet de las Cosas o la computación inteligente. “Seguimos siendo un proveedor de confianza para clientes gubernamentales y de servicios públicos, así como para empresas de sectores como la banca, el transporte, la energía y los automóviles”.

Mención especial para su unidad de consumo, donde se engloban sus smartphones. En los últimos meses, ésta ha sido la gran protagonista (junto con 5G) por la decisión de la Administración Trump de bloquear a Huawei por, según Estados Unidos, motivos de seguridad. Parece que el bloqueo no ha afectado a Huawei, quien ha visto cómo las ventas de sus smartphones (entre los que se incluyen la marca Honor) crecían un 24% hasta los 118 millones de unidades. La firma también ha querido destacar el “rápido crecimiento” que están experimentando otros productos como son los tablets, los PC y los weareables. “Estamos desarrollando un ecosistema de dispositivos para ofrecer una experiencia inteligente y más fluida en todos los escenarios de usuario”. Hasta la fecha “el ecosistema de servicios móviles de Huawei tiene más de 800.000 desarrolladores registrados y más de 500 millones de usuarios en todo el mundo”.

Liang Hua ha destacado el “rápido crecimiento” que ha registrado su compañía durante el primer semestre del año, afirmando que éste continuará “a pesar de que nos han añadido a la lista de entidades. Esto no quiere decir que no tengamos dificultades que afrontar por delante” las cuales “pueden afectar al ritmo de crecimiento a corto plazo”. A pesar de esto, Liang Hua se ha mostrado confiado en que “mantendremos el rumbo, continuando con las inversiones según lo planeado. Superaremos estos desafíos y entraremos en una nueva etapa de crecimiento después de que lo peor haya pasado”.