SS&C Technologies compra Algorithmics a IBM

  • Actualidad

Una vez que se complete la compra, SS&C heredará más de 200 clientes de IBM existentes en la industria de servicios financieros, incluidos grandes bancos, corredores, gestores de activos, fondos de cobertura y fondos de capital privado. IBM compró Algorithmics hace ocho años cuando buscaba construir una cartera de análisis empresarial.

SS&C Technologies ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Algorithmics de IBM. Algorithmics proporciona productos y servicios analíticos de riesgo para la industria de servicios financieros en todo el mundo. La incorporación de Algorithmics ampliará la oferta de análisis y regulación de riesgos de SS&C. Se espera que la adquisición se complete en el cuarto trimestre, a la espera de la finalización de las condiciones de cierre habituales.

Con la adquisición, SS&C suma más de 200 clientes, 350 empleados y oficinas en 25 países. Los tipos de clientes incluyen bancos, corredores de bolsa, gestores de activos, fondos de cobertura y fondos de capital privado y proveedores de servicios. Las soluciones de Algorithmics ofrecen los análisis de riesgos que los clientes necesitan para abordar el impacto de los cambios comerciales y regulatorios. La tecnología basada en la nube de Algorithmics se integrará dentro de la plataforma de SS&C y agregará microservicios.

"Las compañías a las que servimos afrontan un rápido ritmo de cambio regulatorio y una creciente necesidad de análisis predictivos y en tiempo real integrados", explica Bill Stone, presidente y CEO de SS&C Technologies. "La incorporación de Algorithmics nos permite dotar a los clientes en la industria global de servicios financieros con soluciones innovadoras basadas en la nube y servicios premium para ayudarles a navegar con éxito el riesgo empresarial".

IBM compró Algorithmics hace ocho años cuando buscaba construir una cartera de análisis empresarial.