El primer portátil hecho de plásticos recuperados del mar ya es realidad

  • Actualidad

HP Elite Dragonfly

Se llama HP Elite Dragonfly y es un claro ejemplo de fabricación sostenible. HP acaba de presentar en España un ordenador portátil del mundo en cuya fabricación se utilizan plásticos recuperados del fondo del mar. El equipo entra a formar parte de su gama Premium y cuenta con una serie de características atractivas para el profesional de hoy: pesa menos de un kilo y su batería tiene una autonomía de 24,5 horas.

“El ordenador del futuro debe ser sostenible en su fabricación, proporcionar la máxima libertad de movimientos y ofrecer la máxima capacidad de adaptación a la forma en que los profesionales de hoy viven y trabajan”, ha señalado Carlos Marina, responsable de portátiles profesionales de HP España al presentar en sociedad el nuevo equipo ultraligero de la firma.

Se trata del HP Elite Dragonfly, que pasará a la historia como el primer portátil del mundo en cuya fabricación se utilizan plásticos recuperados del fondo del océano. Estará disponible a partir del 15 de noviembre y su precio parte de 1499 euros, sin IVA.

El nuevo equipo se convierte, según HP, en el convertible profesional compacto más ligero del mundo, pesa menos de un kilo y está fabricado a partir del corte con magnesio mecanizado por CNC para una mayor durabilidad. Incorpora un teclado ultrafino, silencioso y retroiluminado, y una nueva almohadilla táctil más ligera que garantiza una experiencia de trabajo de máxima suavidad. Ofrece también la mayor relación entre tamaño de pantalla (13 pulgadas) y cuerpo del equipo del mundo, con casi un 86 % de la superficie de la pantalla que se transforma instantáneamente de tablet a PC.

Además de la autonomía de su batería de más de 24 horas, cuenta con conectividad Wi-FI 6, tres veces más rápida que la versión 5, y opcionalmente cuenta con 4G LTE Gigabit. De su rendimiento cuidan procesadores Intel Core y vPro de octava generación.

Cosas muy útiles para el profesional son que puede llevar con HP Sure Sense que protege al equipo de los ataques de malware utilizando capacidades de inteligencia artificial y HP Sure Recover con Restablecimiento de Imagen integrado que garantiza una recuperación rápida, segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. En materia de seguridad, trae HP Sure View Gen3, la pantalla de privacidad integrada de la compañía, y la HP Privacy Camera, que contribuye a controlar lo que se comparte.

Es también el primer convertible profesional del mundo con software de bienestar personal preinstalado, HP WorkWell.

Material plástico en todos sus equipos
El HP Elite Dragonfly es el primer portátil del mundo que utiliza en su fabricación plásticos recuperados del fondo del océano; al igual que los cartuchos de tinta originales de fabricados con botellas de plástico recicladas. Hasta la fecha, HP ha recuperado más de 35 millones de botellas de plástico o más de 450 toneladas de plásticos destinados al océano para fabricar sus productos.

El anuncio llega acompañado dl compromiso de la firma a incluir el material plástico destinado al océano en todos los nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles HP Elite y HP Pro que se lanzarán en 2020.

TAGS Portátil