8 formas de agilizar la licitación pública electrónica

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PLACSP

El reto que supone la licitación electrónica para muchas organizaciones requiere de sólidos conocimientos, tanto de la Plataforma de Contratación Pública de Sector Público como de la propia ley de contratación.

La Plataforma de Contratación Pública de Sector Público (PLACSP) debería ser siempre una ayuda para agilizar los procesos de licitación. Sin embargo, la licitación electrónica está suponiendo un auténtico reto para un gran número de organizaciones, pues no siempre se dispone de los recursos formados en la citada plataforma, aunque se esté obligado a su utilización desde la entrada en vigor de la LCSP (Ley de Contratación del Sector Público). Por ello, la solución no es simple, ya que es necesario disponer de sólidos conocimientos tanto de la PLACSP como de la propia ley de contratación.

La firma de asesoría en contratación pública Kalaman ha llegado a un acuerdo con la consultora Licita & Acción para la generación de una serie de servicios cuyo fin es ayudar a las Administraciones Públicas en su labor de licitación electrónica mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público. Esto permitirá que los organismos y empresas públicas, aunque también pueden ser utilizados por entidades privadas, incrementen la agilidad de sus procesos de licitación pública.

Estos son los servicios más destacados:

1. Completar el circuito relacionado con la generación de expedientes de licitación, desde la preparación de la documentación hasta la publicación de los citados expedientes.

2. Asegurar que el Organismo cumple con las prescripciones legales en materia de contratación electrónica obligatoria.

3. El tutelaje y seguimiento al Organismo en todo el proceso mediante diferentes alternativas:
- A través de correo electrónico.
- Soporte telefónico.
- Soporte mediante videoconferencia guiando al Organismo en todo el proceso.
- Asistencia presencial en los organismos públicos.

4. Resolver las incidencias en la tramitación de los expedientes de contratación de manera urgente.

5. El tratamiento personalizado y directo durante todo el proceso de generación y publicación de los expedientes.

6. Proporcionar un soporte jurídico especializado en derecho administrativo durante todo la generación, tramitación y publicación de un expediente.

7. Impartir formación alrededor de la plataforma de contratación del sector público.

8. Si se considera conveniente externalizar, suministrar el servicio completo e integral (de principio a fin).