Finalcad nombra como CEO a Franck Le Tendre y abre una nueva etapa

  • Actualidad

La subsidiaria del grupo Next40 acaba de nombrar a Frank Le Tendre como CEO, en sustitución de Jimmy Louchart, uno de los fundadores de la firma. Le Tendre será el responsable del crecimimiento de esta empresa que cuenta con una plataforma de colaboración para los sectores de construcción, transporte y energía.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Finalcad ha elegido como CEO a Franck Le Tendre, que sucede en el cargo a Jimmy Louchart, uno de los fundadores de Finalcad, que junto con los otros dos creadores de la firma, Joffroy Louchart y David Vauthrin, permanecerán en la organización en posiciones estratégicas.

Según informa la compañía, comienza 2020 tras un exitoso 2019 en que obtuvo un 75% de nuevos ingresos anuales recurrentes y Le Tendre será el encargado de guiarla en su siguiente etapa. De hecho, el nuevo consejero delegado ha estado muy involucrado en el desarrollo de la estrategia de Finalcad para 2020, trabajando estrechamente con los tres fundadores para construir sobre estas sólidas bases.

Además, Finalcad ha ampliado el equipo directivo e invertido en desarrollo de producto tras la ronda de inversión de la Serie C con 40 millones de dólares, que se anunció en diciembre de 2018 con el objetivo de respaldar la misión de digitalizar el sector de la construcción.

Según el nuevo CEO, “Finalcad es una empresa líder con un crecimiento sólido, un equipo lleno de talento y motivación e inversores que apoyan las operaciones. Somos una de las marcas más relevantes de la industria y los clientes han utilizado ya nuestra plataforma en más de 24.000 proyectos. El año 2020 va a ser importante puesto que hemos construido nuestra plataforma y vamos a seguir con la expansión internacional”.

Antes de unirse a Finalcad como director de operaciones en septiembre de 2019, Le Tendre había desempeñado diversos cargos de liderazgo sénior en varias empresas internacionales de software, como Dropbox, SynerTrade, Pursway y SAP, en las que se estuvo muy centrado en la construcción y sectores afines, entre los que se incluyen energía e infraestructuras.