Los 5 productos más comentados del CES 2020

  • Actualidad

Los nuevos televisores han sido la joya de una edición de CES marcada por la importancia de la IA. En la muestra, robots domésticos, peluches inteligentes y asistentes virtuales con forma humana han hecho su primera aparición antes de colonizar nuestro espacio en un futuro ya no tan lejano.

CES, el evento de tecnología de consumo en Las Vegas, es tanto un escaparate de lo que está apunto de llegar a nuestro día a día como un dibujo futurista de sueños que, quizás, jamás llegarán a cumplirse. El caso es que allí quiere estar todo el mundo, desde grandes nombres como Google y Samsung hasta nuevas empresas desconocidas, para mostrar sus últimos productos.

Aquí están los objetos que más llamaron la atención de esta edición 2020.

1. Robots domésticos útiles - En el evento de este año, Samsung mostró un robot amarillo parecido a una pelota de tenis llamado Ballie que actúa como su asistente personal, te sigue por toda la casa y te ayuda con quehaceres. Dice la marca surcoreana, que su cámara incorporada puede detectar derrames y decirle a su aspiradora inteligente que los limpie. O que si una persona mayor se cae, Ballie puede rodar hasta la persona para facilitar una llamada al 911. 

2. Robokitties - Una startup llamada Elephant Robotics ha desarrollado un gato mascota robótico llamado MarsCat. El felino biónico puede caminar, estirarse, jugar con juguetes, evitar obstáculos y morderse las uñas. También puede reconocer rostros humanos y conoce 20 comandos y frases, entre las que se incluyen "siéntate" y "ven aquí". De forma similar, Yukai Engineering presentó un gatito robot sin cabeza destinado a personas que quieren tener una mascota pero no pueden al ser alérgicos o vivir en un territorio con restricciones.

3. Asistentes virtuales humanos - Neon, respaldado por Samsung, mostró una de las tecnologías más vanguardistas y controvertidas del CES 2020: los humanos artificiales. Se trata de creaciones CGI increíblemente realistas que interactuarán con los usuarios como potentes asistentes domésticos.

4. Televisión vertical - Los televisores han sido la joya de la última edición de CES. El más comentado del año vino también de la mano de Samsung. La compañía presentó un nuevo modelo llamado Sero, cuya pantalla puede rotar horizontal o verticalmente. Samsung apuesta por un concepto único diseñado específicamente para los usuarios de teléfonos inteligentes.

5. Taxis voladores - Uber y Hyundai presentaron un taxi volador que eventualmente puede transformar sus viajes y los trayectos compartidos. El primer prototipo estará listo en 2023, según un portavoz de la marca coreana.