¿Quién domina el mundo del Bitcoin?

  • Actualidad

Estados Unidos administra más de la mitad de la distribución global de cajeros automáticos de Bitcoin con 4.274 unidades (66,2%). La generación millenial (25-34) es la que más usa la moneda digital (46,32% del total de los usuarios).

Estados Unidos administra más de la mitad de la distribución global de cajeros automáticos de Bitcoin. Los datos recopilados por LearnBonds.com destacan que el país americano habría instalado 4274 cajeros, lo que representa el 66,2% de la totalidad. Canadá ocupa el segundo lugar con 678 (10,5%), mientras que el Reino Unido es tercero con 283 (4%) máquinas. Austria tiene 184 unidades instaladas, y Suiza cierra las cinco categorías principales con 84 instalaciones (1,3%). Otros países importantes en la implantación de cajeros automáticos de Bitcoin son la República Checa (71), España (71), Grecia (66), Alemania (59) y Polonia (55).

En términos de distribución continental, América del Norte es el líder claro con el 77%, mientras que Europa ocupa el segundo lugar con un 19,1% del total. Asia aparece en un distante tercer lugar con el 2,1%. En este continente destaca Hong Kong con 54 cajeros automáticos. Sudamérica tiene 62 unidades (1%), Oceanía, 22 (0,3%) y África cierra la lista con 11 máquinas (0,2%).

Los datos del estudio también apuntan a un aumento del número de cajeros Bitcoin instalados en todo el mundo, que era de 6454 en enero de 2020 frente a los 2351 de 2019, lo que indica un total de ocho cajeros automáticos instalados diariamente. Estos son instalados por proveedores como General Bytes, Genesis Coin, Lamassu y BitAccess, y suelen ser de dos tipos: los que permiten a los usuarios sólo comprar Bitcoins y otros más complejos donde se puede comprar y vender criptomoneda.

Compromiso de la comunidad de Bitcoin
Una descripción general del compromiso de la comunidad de Bitcoin indica que los millennials (25-34) están tomando la delantera con el 46,32% del uso de la moneda digital, lo que los afirma como la fuerza impulsora para la adopción de soluciones descentralizadas. Las personas con edades comprendidas entre 35-44 años ocupan el segundo lugar con un 26,76%, seguidas por el grupo de edad de entre 45-54 (10,28%). Las personas de edades comprendidas entre 55 y 64 años aparecen en cuarto lugar (4,1%), mientras que los de 65 años en adelante están el quinto lugar con el 10,29%.

Y si hablamos de actividad de la comunidad Bitcoin, subrayaremos que ésta está influenciada por varios factores, tanto a nivel nacional como individual. Los más destacados son la confianza, el riesgo percibido, la amenaza a la seguridad, el beneficio percibido, la facilidad de uso, las legislaciones y los factores macro-tecnológicos y socioeconómicos. Otro punto destacable en este sentido es el hecho de que los cajeros automáticos de Bitcoin están conectados a los intercambios de criptomonedas seleccionados por el comerciante y que el tipo de cambio aplicado se basa en el mercado de referencia en ese momento en tiempo real.

Con todo, diremos que la distribución global de Bitcoin ATM puede parecer insignificante, pero dado que el sector de la criptomoneda está evolucionando, podríamos ver un aumento en su número en los próximos años. Con el crecimiento del sector está surgiendo una nueva tecnología relacionada con Bitcoin que mejora su facilidad de uso. Por ello se cree que la propagación de estos cajeros automáticos desempeñará un papel vital en el aumento de la popularidad de los activos digitales a nivel mundial.