Samsung inicia nueva etapa en España relevando a Celestino García

  • Actualidad

Celestino García

Celestino García dejará la vicepresidencia corporativa de Samsung para España y Portugal, al haber sido relegado de su cargo por la multinacional surcoreana.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Samsung ha relegado a Celestino García de su posición como vicepresidente corporativo, según ha informado ayer Vox Populi mencionando fuentes cercanas a la compañía.

El directivo se incorporó en 2001 a la empresa, procedente de Telefónica, y ha sumado 18 años en ella, los seis últimos en su cargo de primer ejecutivo.

Al parecer, no abandonará la firma, sino que ocupará “otro puesto de menor responsabilidad dentro del organigrama” local, de acuerdo con la publicación

El movimiento podría haber sorprendido dentro de la filial local, ya que hace tan solo dos días Business Insider publicaba una entrevista con el ejecutivo, en la que sostenía que, aunque se estaban ultimando las cifras, el ejercicio de 2019 había sido muy bueno en España.

En esa entrevista, él mismo reconoce que “no es natural ni lógico que una persona dure tanto en una compañía” y que se considera “un privilegiado porque, cuando me incorporé a la compañía, la dimensión era muchísimo menor”.

TAGS Actualidad