Twitter vuelve popular la queja de un usuario contra HP y su servicio Instant Ink

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Las redes sociales se han vuelto un instrumento potente para expresar sentimientos, emociones... y quejas. Muestra de esto último es la repercusión alcanzada por el tuit un usuario de una impresora HP que expresaba su disconformidad con la marca por haber bloqueado su impresora al no utilizar su servicio HP Instant Ink.

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Por lo que vemos en su perfil de Twitter, Ryan Sullivan tiene casi 4.900 seguidores en esta red social, está casado y tiene tres hijos. Es el fundador de WP Site Care, empresa que ofrece servicios de soporte para WordPress, al que le encanta ayudar a las pequeñas empresas.

Pues bien, uno de sus tuits se ha hecho muy popular y ha conseguido 9.800 Likes, 3.000 retuits y 536 comentarios. ¿Qué contenía para conseguir semejante repercusión? Sullivan decía que el mes pasado (diciembre) había cancelado un cargo de 4,99 dólares al mes procedente de HP en cuyo asunto ponía “InstantInk”. En el tuit explicaba que “No estaba seguro de para qué era. Lo he tenido durante más de un año, pero no tenía idea de lo que hacía”.

Sullivan, como señala en el tuit, ya lo sabe y adjunta una captura (arriba en la imagen) en la que se le explica que la impresora está bloqueada hasta que  no reactive el servicio de tinta. Concretamente, ha recibido el mensaje: “El cartucho no puede ser utilizado hasta que la impresora se registre en el servicio HP Instant Ink”.

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta automatizado, por el que la impresora avisa al fabricante de que se acaba el cartucho y éste envía los repuestos en función del plan mensual contratado por el cliente según su consumo (gratis hasta las 15 páginas, 2,99 euros hasta las 50; 4,99 hasta las 100, y 9,99 hasta los 300).

En tuit posterior, el usuario reconoce que había encontrado una impresora mecánicamente fiable pero se queja del servicio de suscripción y de que “aparentemente, HP deshabilitó remotamente cartuchos de tinta perfectamente buenos porque no pago una tarifa mensual”.

Al parecer, según explica ADSLZone, que se hace eco de este caso, el problema reside en que, según HP, “Este plan lo podemos cambiar o cancelar en cualquier momento” para volver a utilizar otros cartuchos, algo que no ocurrió por lo que cuenta el usuario.