Continúan las bajas en el Mobile World Congress: Gigaset y NTT Docomo cancelan su participación

  • Actualidad

Gigaset y NTT Docomo se han unido a LG, Ericsson, NVIDIA, Amazon y Sony y acaba de anunciar que suspende su participación en el Mobile World Congress debido a los riesgos que supone el brote de coronavirus.

Gigaset se ha convertido en la sexta compañía que ha cancelado su participación en el Mobile World Congress y NTT Docomo en la séptima. En un comunicado, Gigaset destaca que “tras un análisis pormenorizado” del brote de coronavirus, “ha estimado cancelar su asistencia a la nueva edición del Mobile World Congress, que se celebrará desde el 24 al 27 de febrero en Barcelona”.

A pesar de que la compañía alemana “valora y agradece el esfuerzo que la organización del evento internacional está realizando para garantizar la seguridad de los asistentes” ha decidido adoptar esta decisión “medida de precaución para sus empleados”.

“La protección y seguridad de nuestros trabajadores es vital para Gigaset. Por ello, y pese a que hemos asistido al evento tecnológico en las últimas ediciones, este año hemos considerado prioritario el bienestar y salud de nuestros empleados, partners, clientes y asistentes y nos acogemos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud como medidas de prevención”, indica Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia.

En cuanto a NTT Docomo, la operadora de telecomunicaciones explica, en un comunicado, que su compromiso con la seguridad “de sus clientes, partners y empleados” es contínua. En un momento en que se está expandiendo el impacto del coronavirus “y teniendo en cuenta la seguridad de los visitantes, partners y miembros de su plantilla” la operadora japonesa ha decidido no acudir a Barcelona.

Con estos anuncios, ya son siete las firmas que han cancelado su participación. La primera de ellas fue la coreana LG, que también anunció que no acudirá a ISE 2020, que abre sus puertas esta semana en Ámsterdam. Tras ella, EricssonNVIDIAAmazon y esta misma mañana Sony, han anunciado que no acudirían a eta edición del Mobile World Congress. En un primer momento, se rumoreó que la china ZTE tampoco estaría presente, aunque posteriormente la firma confirmó su presencia en Barcelona, aunque no llevará a cabo la tradicional rueda de prensa.

Tras las cancelaciones de LG y Ericsson, la GSMA emitió un comunicado en el que lamentaba la decisión y hacía un llamamiento a la calma. En él explica que la organización está adoptando todas las medidas necesarias para que el congreso se celebre con total normalidad. De hecho, John Hoffman, CEO de la GSMA, ha enviado un mensaje de correo electrónico a todas aquellas personas que se han registrado para acudir al Mobile World Congress en el que explica las medidas que se están adoptando para hacer frente al coronavirus. 

TAGS MWC, MWC, Actualidad