Las empresas de servicios TI moderan sus expectativas

  • Actualidad

Las compañías de servicios tecnológicas han moderado sus expectativas de actividad a corto plazo. Desciende de ocho a seis de cada diez el número de directivos que prevé aumentar su facturación en el próximo trimestre.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Seis de cada diez empresas de servicios tecnológicos esperan aumentar su facturación en el próximo trimestre, según el último barómetro TIC Monitor que elaboran mensualmente VASS y el Centro de Predicciones Económicas (CEPREDE). En el mes anterior, ocho de cada diez tenían expectativas de crecer, lo que lleva a concluir que en el último mes se ha producido “una pérdida de confianza en la evolución del negocio”.

Por primera vez en seis meses, las empresas europeas del sector tienen mejores expectativas que las españolas en este aspecto.

Pese a la caída de la confianza, por vigesimosexto mes consecutivo, sigue aumentando la demanda de empleo de perfiles cualificados. De hecho, el 67% de las empresas espera generar empleo neto en los próximos tres meses, frente al 33% que percibe un empeoramiento.  En este terreno, sí que se supera en un 35% el promedio de la UE.

A nivel general, “se observa una ralentización en el ciclo de negocios nacional”, dice Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, que añade, a modo de conclusión, que “dado que se aprecia que los niveles de expectativas de negocio bajan del buen ciclo 2017-2018 a los niveles de 2014-2015, ahora más que nunca se necesitan signos de estabilidad, a nivel político y económico, para que el sector vuelva a recuperar la confianza”.