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Las empresas españolas están en una etapa intermedia de madurez digital

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Las organizaciones se encuentran todavía en una etapa intermedia en la consolidación de su madurez digital, y el principal obstáculo para avanzar en transformación digital es la falta de presupuesto, según el estudio DHR Index 2019, que deja un conclusión un tanto inquietante: seis de cada diez empresas no tienen claro lo que significa "ser digital".

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Un 61,5% de los directivos españoles aún no cuentan con un concepto claro de lo que significa ser digital y un 69,5% no tiene o está en proceso de definición de un listado de capacidades digitales, según el DHR Index 2019, un estudio elaborado por CEU IAM con la colaboración de Experis Solutions y Human Age Institute sobre el grado de digitalización y madurez en el área de RR.HH. de las empresas españolas.

Pese a ello, las organizaciones se encuentran todavía en una etapa intermedia en la consolidación de su madurez digital. El avance en digitalización se está produciendo por motivaciones estratégicas como, por ejemplo, la mejora de la eficiencia operativa, el incremento de la agilidad organizativa y la modernización de los sistemas de información.

Sin embargo, el esfuerzo se está viendo lastrado por la falta de presupuesto, factor que es mencionado mayoritariamente como principal por la mayoría de los 211 directivos encuestados para la realización de este trabajo.

Según el estudio, los procesos de transformación digital deben abordarse desde cuatro perspectivas. “La estrategia, que debe revisarse y adaptarse; la tecnología; las personas que siempre serán claves y palanca de transformación y por último los procesos que en muchos casos están obsoletos”, explicó Carlos Alonso, CEO de Experis Solutions, empresa que ha colaborado en la autoría del documento, durante su presentación.