El espacio de trabajo digital como solución para la crisis del coronavirus y la escasez de talento

  • Actualidad

Las emergencias de salud pública como el coronavirus pueden atacar en cualquier momento, por lo que las organizaciones deben estar preparadas para minimizar las interrupciones en sus negocios. Armadas con las soluciones de espacio de trabajo digital de Citrix, muchas están creando entornos de trabajo flexibles para trabajar de manera segura.

El coronavirus claramente está afectando la economía global. La productividad ha disminuido, ya que las compañías restringen los viajes y los trabajadores en las áreas afectadas permanecen en cuarentena. Las cadenas de suministro están siendo interrumpidas ya que la fabricación en mercados clave se ha detenido. Y como resultado las previsiones corporativas se están revisando a la baja.

Pero no es la única crisis a la que se enfrentan las empresas hoy en día. La crisis de talentos continúa causando estragos. Korn Ferry pronosticó recientemente que, para 2030, habrá una escasez de 85,2 millones de trabajadores en todo el mundo, y que dará como resultado la pérdida de oportunidades de ingresos 8.452 billones de dólares. Ese es un problema grave. Pero con espacios de trabajo digitales, las empresas también pueden superarlo.

Pueden, por ejemplo, sumergirse en grupos de talentos sin explotar, y traer de vuelta a los padres que han puesto sus carreras en espera para cuidar a los niños, o las personas que dejaron sus trabajos para atender a parientes mayores. Pueden establecer Baby Boomers que se jubilaron, pero que aún quieren trabajar algunas horas a la semana. E incluso podrían atraer a los trabajadores a tiempo parcial, contratados y para que trabajen más horas y cubran los roles que necesitan para avanzar en sus objetivos.

“Pocas cosas en los negocios son ciertas, excepto el cambio. Y el ritmo con el que está sucediendo es más rápido que nunca", señala David Henshall, presidente y CEO de Citrix. "Las empresas que adoptan soluciones de espacio de trabajo digital y crean entornos flexibles que brindan a los empleados todo lo que necesitan para ser y rendir al máximo, no solo pueden mantener el ritmo, sino avanzar rápidamente".

Citrix ofrece una gama completa de soluciones de espacio de trabajo digital que unifica todo lo que un empleado necesita para ser productivo en una experiencia intuitiva y sin interrupciones. Con Citrix, las empresas pueden empoderar a las personas para que trabajen de una manera flexible, segura e inteligente que desbloquee su creatividad e innovación y les permita ofrecer mejores resultados comerciales.