Nuevo foro tecnológico en España: Tourism Innovation Summit

  • Actualidad

Este foro, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de noviembre, quiere ser un evento de referencia para la innovación en el turismo. En su primera edición prevé reunir a 5.000 directivos y profesionales del sector en Sevilla, ciudad en la que se celebrará durante diez años.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Tourism Innovation Summit nace con el objetivo de ser un espacio de conocimiento y de reinvención del sector turístico, combinando una amplia agenda congresual en la que participarán los grandes expertos internacionales, que definen las tendencias del turismo, con un área expositiva donde las empresas presentarán sus innovaciones tecnológicas para la industria turística.

Según su director general, Albert Planas, quiere ser referencia “para todos aquellos profesionales del sector turístico que quieran impulsar la digitalización de sus empresas, conocer los nuevos de modelos de negocio, apostar por mejorar la experiencia de cliente o transformar digitalmente sus compañías”.

Los objetivos para su primera edición son ambiciosos, ya que espera reunir a 5.000 directivos y profesionales del sector durante los días 25, 26 y 27 de noviembre en torno a las innovaciones tecnológicas más destacadas del mundo. Además, como explican sus organizadores, los profesionales podrán ver casos reales de como tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual, Big Data, Blockchain o 5G están transformando el sector y descubrir las tendencias y los casos de éxito de mano de los profesionales líderes. 

Entre los detalles que ya han trascendido, contará con una agenda congresual diseñada para cada perfil profesional y más de 350 expertos nacionales e internacionales serán los protagonistas de seis sesiones generales y seis foros verticales en los que se abordarán las últimas novedades en materia de movilidad sostenible, destinos inteligentes, nuevos modelos de negocio y aplicación de las últimas tecnologías al sector. Además, en el marco de este nuevo espacio, Sevilla acogerá 20 eventos paralelos dirigidos a profesionales del sector turístico. 

La capital hispalense, que es la tercera ciudad con más turistas de España, da un paso más en su afán de estar en el mapa internacional de los grandes eventos tecnológicos y ahora está más cerca de conseguirlo, al ser la sede de las próximas diez ediciones del foro.