Éstas son las novedades que incluye Red Hat Enterprise Linux 8.2

  • Actualidad

El especialista en Linux acaba de presentar la última versión del sistema operativo, que destaca por mejorar algunas de sus capacidades, como las de monitorización inteligente y de gestión proactiva de los entornos de cloud híbrida.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Ya está disponible Red Hat Entreprise Linux 8.2, la última versión de la plataforma de Red Hat, con novedades que ayudan a “estabilizar las operaciones actuales y teniendo capacidad de soportar y adoptar la innovación en el futuro”, ha dicho la firma, ya que  el sistema operativo debería hacer algo más que “simplemente funcionar”.

Siguiendo esta premisa, la compañía ha unido a las características por las que se conoce al sistema, como fiabilidad y estabilidad, una serie de mejoras a sus suscripciones, como nuevas funcionalidades de gestión y monitorización inteligente a través de las actualizaciones de Red Hat Insights; herramientas avanzadas para contenedores, y una experiencia de usuario que define como “más fluida”.

Así, Red Hat Insights mejora en esta versión la visibilidad sobre la seguridad de TI, el cumplimiento normativo y la eficiencia operativa, e incluye nuevos servicios de políticas y parcheado. También incorpora una funcionalidad, Drift service, para ayudar a los equipos de TI a comparar los sistemas con los puntos de referencia, proporcionando parámetros para guiar las estrategias de disminución de la complejidad y agilizar el diagnóstico de problemas.

Además, ha actualizado funcionalidades que mejoran la gestión de recursos, la capacidad de optimizar las cargas de trabajo sensibles al rendimiento o la gestión de la suscripciones, por ejemplo.

Por otro lado, el sistema operativo tiene ahora disponible un flujo actualizado de aplicación de la herramienta de contenedores de Red Hat, con soporte durante 24 meses. Además, las organizaciones que buscan crear contenedores dentro de los contenedores para obtener capas adicionales de aislamiento y seguridad tienen disponibles versiones contenerizadas de Skopeo y Buildah en Tech Preview.

Para aumentar la seguridad de las cargas de trabajo en contenedores, esta nueva versión presenta Udica, una nueva herramienta para crear con facilidad políticas de seguridad SELinux personalizadas y centradas en los contenedores. Cuando se aplica a una carga de trabajo específica, Udica puede reducir el riesgo de que un proceso pueda “escaparse” de un contenedor y causar problemas en otros o en el propio host.

Finalmente, en el área de mejora de la experiencia de usuario, la última versión integra el registro de la suscripción como parte del proceso de instalación, lo que simplifica el inicio en las nuevas instalaciones. Asimismo, incluye la capacidad de activar Red Hat Insights durante la instalación y se ha mejorado el control del ciclo de vida del sistema Linux con pruebas para actualizaciones listas, reglas de Red Hat Insights para ayudar con las actualizaciones y la herramienta Convert2 RHEL, que puede ayudar a mover las cargas de trabajo de clones de versiones sin soporte, como CentOS, a la plataforma.