Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las compras de tecnología disminuirán más de lo inicialmente previsto, según IDC

  • Actualidad

Bajada

La firma de investigación de mercados sostiene que se ha producido una caída de la confianza empresarial en la última semana de mayo. Los compradores de TI en Estados Unidos, Europa Occidental y algunos mercados de Asia-Pacífico reconocen ya que su gasto tecnológico disminuirá más de lo previsto anteriormente.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Pese a que muchos países ya están intentando activar una recuperación gradual de sus economías, IDC ha detectado una bajada de la confianza empresarial respecto al gasto tecnológico a través de Covid-19 Tech Index, un indicador diseñado para proporcionar actualizaciones rápidas en los cambios que se producen en los sentimientos de los compradores y otros parámetros antes de que se perciban en el mercado y a nivel macroeconómico.

Los datos de la consultora indican que los niveles de confianza siguen siendo especialmente débiles en Estados Unidos, donde han ido disminuyendo desde que comenzó la crisis. Aunque su confianza en la economía empieza a subir, la que tienen en que sus partidas de TI crezcan, va en descenso. Esto lleva a pensar a sus expertos que se reducirá el gasto en tecnologías tradiciones como PC, periféricos, aplicaciones de software y servicios para proyectos.

Si nos fijamos en Europa, la confianza también se ha deteriorado, especialmente en Francia, Italia y Rusia, y ocurre como en Estados Unidos: aumenta la que se tiene en la evolución económica en general, pero no en lo que respecta al gasto en TI. Para Stephen Milton, vicepresidente del grupo de Customer Insights & Analysis, esto podría deberse al hecho de que todavía estamos a mediados del segundo trimestre, momento en el que probablemente se hayan concentrado los recortes de gastos y que su impacto haya sido aún peor de lo que algunas empresas esperaban.  De hecho, según el experto, los resultados de la encuesta ahora están más en línea con los indicadores del mercado sobre la disminución del gasto en TI proyectado para el conjunto de 2020 en su conjunto.

La confianza empresarial ha mejorado constantemente en Asia-Pacífico, pero la radiografía es más compleja en este mercado. Probablemente aumentará el gasto tecnológico en China, país en el que la economía se movió más rápido para impulsar la recuperación, pero la confianza se ha desplomado en otros países como India, e incluso han bajado en Corea del Sur, donde las medidas para aliviar el bloqueo desencadenaron nuevos brotes.

Para Milton, la recuperación en la segunda mitad del año será impredecible, ya que la primera fase de esta crisis fue igual de mala para todos pero esta vez dependerá de si hay una segunda ola que, probablemente será en focos localizados, y la respuesta dependerá de un “delicado equilibrio entre los factores médicos y económicos”.