La opinión de los españoles sobre las empresas con mejor reputación permanece casi inalterable en el último año

  • Actualidad

Los últimos meses han sido duros y, sin embargo, salvo algún pequeño cambio de orden, no se han producido cambios en la lista de grandes empresas con mejor reputación en España. Según el último estudio al respecto de Advice Strategic Consultants, está liderada por Fundación La Caixa y CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Inditex y Mercadona. El único cambio se da entre El Corte Inglés y Telefónica, que han intercambiado sus posiciones respecto al año pasado.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Fundación La Caixa y CaixaBank, El Corte Inglés, Telefónica, Inditex y Mercadona son las empresas que tienen mejor reputación, (y mejor responsabilidad social empresarial o RSE), asemás de mantener una mejor relación con grupos de interés y más cercanía a los españoles.  

Tras los duros meses de pandemia durante los cuales han sido muy relevantes y han tenido un importante impacto, los datos del estudio muestran que la opinión de los españoles no ha variado en el último año en lo que respecta a cuáles son las mejores empresas y cuáles son las más activas socialmente.  De hecho, los primeros puestos están copados por las mismas organizaciones, con un único cambio en las posiciones dos y tres, ya que El Corte Inglés ha superado a Telefónica, que en año pasado ocupaba el segundo puesto.

Los datos de Advice Strategic Consultants indican que las cinco siguientes son Meliá Hotels International, Danone, Cellnex Telecom y Mapfre.

En lo que respecta a las operadoras, Orange, MásMóvil y Vodafone, por este orden, siguen a Telefónica, mientras que en el área TIC los autores optan por destacar algunas empresas que gozan de una elevada reputación, dado que “tiene muchos segmentos”.  En ese ámbito aparecen mencionadas HP, HPE, IBM, Oracle, SAP, Lenovo, Brother, Sage, Salesforce, SAS y Cisco.

De las BigTech, Microsoft encabeza la lista de reputación, seguida por Apple, Google, Amazon, Facebook.

El estudio cita también a Samsung, LG, Ericsson, Nokia, Huawei, Alibaba, Tencent y Xiaomi.