D-Link adapta su oferta a la 'nueva normalidad'

  • Actualidad

D-Link camara termográfica

La compañía acaba de presentar un kit compuesto por una cámara termográfica, un calibrador Blackbody y un software de gestión CMS, que permite controlar la temperatura corporal de hasta 30 personas simultáneamente y en movimiento.

Recomendado:

Informe Economía Digital en España

Informe mundial de la banca minorista 2020

D-Link acaba de lanzar un kit que se compone de cámara (el modelo DCS- 9500T), un calibrador Blackbody y un software de gestión CMS, pensado para controlar el acceso a sitios multitudinarios en la denominada ‘nueva normalidad”. Esta solución permite controlar la temperatura corporal de hasta 30 personas simultáneamente y en movimiento, por lo que puede ser muy útil en accesos muy concurridos, como escuelas, fábricas, oficinas, aeropuertos, estaciones, espectáculos, hospitales, etc.

Los tres componentes
La cámara termográfica integra una lente térmica de gran angular, así como un sensor térmico de alta resolución (Microbolómetro IRFPA no refrigerado de 400x300 píxeles), lo que permite obtener imágenes térmicas nítidas y resultados precisos al identificar a las personas con fiebre.

Otro elemento a destacar es el calibrador Blackbody, que se coloca separado de la cámara y calibra constantemente la lente térmica y los algoritmos de temperatura del sistema según las mediciones de temperatura medioambiental y otros valores, de forma que asegura la máxima fiabilidad en la medida de la temperatura corporal, que logra una precisión de +-0,3Cº.

La cámara termográfica D-Link DCS-9500T proporciona una rápida detección de la temperatura corporal de hasta 30 personas simultáneamente y en movimiento. Junto con la lente térmica, la cámara integra una lente óptica varifocal motorizada y con sensor CMOS de 2 megapíxeles con resolución 1080p y WDR, de forma que la cámara crea imágenes excepcionales de alta calidad a combinar por las obtenidas por la lente térmica para ofrecer un streaming de vídeo de calidad excepcional. De hecho, permite también reconocimiento facial para la gestión del control de acceso de empleados u otros usos en sistemas de seguridad.

Las lecturas se visualizan en cualquier PC que instale el avanzado e intuitivo software integral CMS incluido en el kit, y que permite una completa supervisión de las temperaturas corporales de todas las personas o grupos que pasen por delante de la cámara. También es posible usar el reconocimiento facial para realizar acciones en el control de accesos, como abrir puertas.

Además, según la compañía,  tanto el software como la cámara son compatibles con el protocolo ONVIF, muy extendido en sistemas de videovigilancia y seguridad, por lo que puede integrarse en instalaciones ya existentes y conectarse a grabadores de vídeo NVR de D-Link u otros fabricantes. Su compatibilidad con PoE (Power Over Ethernet) facilita la instalación, al recibir la alimentación eléctrica por el cable de red de datos cuando se conecta a un Switch o un inyector PoE.

TAGS Actualidad