Madrid aumenta las ayudas a PYMES y autónomos para impulsar la conciliación laboral

  • Actualidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado que va a incrementar en más de 2,5 millones de euros el gasto previsto para impulsar la conciliación laboral. Esta cantidad se suma al millón de euros aprobado inicialmente para 2020.

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: flexible, adaptable y ágil para las empresas Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

La Comunidad de Madrid incrementará en 2.590.000 euros el gasto previsto para financiar las ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral entre las pymes y autónomos de la región durante 2020. Esta cantidad se suma al millón de euros aprobado inicialmente para el presente ejercicio, por lo que el presupuesto total destinado a estas subvenciones se eleva ahora hasta los 3.590.000 euros para responder al aumento de solicitudes que ha provocado la crisis sanitaria del COVID-19.

Los beneficiarios son los trabajadores autónomos o por cuenta propia y las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en la región y pretendan mejorar la eficacia y eficiencia de sus negocios o promover la conciliación en sus ámbitos laborales. Para ello, este programa les ofrece ayudas para acometer distintos tipos de actuaciones.

La primera de ellas subvenciona hasta el 75% de los costes de la obtención de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, de la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que contribuyan al cumplimiento o certificación de estos estándares o de la participación efectiva en iniciativas que fomenten la responsabilidad social, con un máximo de 2.500 euros por empresa.

Además, las pymes y autónomos recibirán 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que formalicen, bien adaptando el contrato que ya tenía un trabajador de la empresa a esta modalidad o por la realización de un contrato de estas características a un trabajador que se incorpore a la plantilla. Y también habrá un incentivo por persona trabajadora que incorpore la flexibilidad horaria en su jornada. El importe máximo que podrá obtener una misma empresa que aplique medidas de teletrabajo y flexibilidad no podrá superar los 10.000 euros.