HPE formaliza la compra de Silver Peak

  • Actualidad

Tras anunciarse el pasado julio que Hewlett Packard Enterprise iba a adquirir la firma especializada en SD-WAN Silver Peak, finalmente la compra se ha completado oficialmente este lunes. Esta operación permitirá a HPE incorporar esta firma a su filial Aruba, fortaleciendo su oferta para proporcionar soluciones integrales de borde a nube para acelerar la transformación digital de sus clientes.

Finalmente, Hewlett Packard Enterprise ha formalizado la compra de la firma Silver Peak, especializada en las redes de área amplia definidas por software (SD-WAN). El pasado lunes se completó la adquisición, valorada en 925 millones de dólares, una operación que permitirá a HPE reforzar la oferta de otra de sus principales adquisiciones de los últimos años, la empresa Aruba. Como explican en su anuncio oficial, esta incorporación fortalecerá Aruba ESP (Edge Services Platform), aportando una solución integral de borde a nube que permitirá a los clientes acelerar su transformación digital, abarcando todos los aspectos de las redes de área local (LAN) tanto cableadas como inalámbricas, y las redes de área amplia (WAN).

Según comenta Antonio Neri, presidente y director ejecutivo de HPE, “la transformación de WAN es un componente clave de la estrategia de crecimiento y visión de borde a nube y Intelligent Edge de HPE. Armados con una cartera integral de SD-WAN con la adición de Silver Peak, aceleraremos la entrega de un verdadero modelo de nube distribuida y una experiencia en la nube para todas las aplicaciones y datos dondequiera que vivan”.

Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks, afirma que está “muy emocionado de dar la bienvenida al equipo de Silver Peak a la familia Aruba. Con la naturaleza cambiante del lugar de trabajo híbrido, las empresas buscan extender la conectividad a las sucursales y permitir experiencias seguras de trabajo desde casa. Al combinar la tecnología SD-WAN avanzada de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y para trabajadores remotos de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para empoderar a las fuerzas de trabajo remotas, habilitar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso”.

Por su parte, David Hughes, fundador de Silver Peak y nuevo vicepresidente senior de negocios WAN en Aruba, se ha mostrado entusiasta y ha dicho que espera “liderar la nueva unidad de negocios WAN dentro de Aruba y acelerar las iniciativas de transformación de borde a nube de nuestros clientes”. Explica que “la transformación digital, las arquitecturas de TI que priorizan la nube y la necesidad de respaldar una fuerza laboral móvil desde cualquier lugar están impulsando a las empresas a repensar el borde de la red”. Por ello, confía en que “la combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes de manera única hacer realidad la promesa de transformación completa de estas megatendencias de TI”.