Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

BBVA reinventa los pagos con tarjetas con Aqua: no tiene numeración y el CVV es dinámico

  • Actualidad

BBVA Aqua

Sin número visible, ni fecha de caducidad y con código de verificación (CVV) dinámico. BBVA ha presentado su última innovación en tarjetas lanzando una nueva familia, llamada Aqua, que, sin duda, supone un gran avance en la seguridad de los pagos digitales.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar 

BBVA acaba de lanzar una familia de tarjetas en España con una serie de innovaciones que aportan seguridad a las operaciones online: número de tarjeta y fecha de caducidad ocultas y CVV dinámico. Cada vez que el cliente quiera realizar una compra deberá acceder a la app BBVA y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad. Se trata de una funcionalidad, según ha explicado la entidad, basada tecnología cloud y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final.

Estas características garantizan, además, que si el cliente la pierde, nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar pagos online.

BBVA ya ha desplegado las tarjetas en México y Turquía y estarán disponibles en España a finales de octubre en las modalidades de débito, crédito y prepago.

Con este lanzamiento, la entidad quiere “cambiar la experiencia de los clientes en el mundo de los medios de pago”, ha destacado Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España.

Antes de iniciar el proyecto, BBVA llevó a cabo un estudio basado en entrevistas con 1.000 clientes en España, realizadas durante el pasado mes de diciembre, sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital. La conclusión es que la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, son los atributos más valorados por los usuarios.

Para avanzar en todos estos campos y no solo en el de la seguridad, Gonzalo Rodríguez ha explicado que “cuando (los clientes) accedan a la ‘app’, encontrarán en primer lugar aquellos servicios más utilizados para facilitarle las gestiones, tendrán un mayor control de sus gastos, y podrán elegir la modalidad de pago que deseen”.

Se emitirán en plástico reciclado, cumpliendo así con el objetivo de BBVA de reducir el impacto medioambiental.