Estos son los profesionales que más cobran en el sector del e-commerce en España

  • Actualidad

Los ingresos procedentes del comercio electrónico en España superaron los 12.000 millones de euros en 2019 . El modelo de negocio se ha afianzado, además, durante del confinamiento, ya que las ventas digitales aumentaron un 2020 durante ese periodo. Es un sector que generó el 2% de la oferta total de empleo total en España. Los perfiles mejor pagados son el Data Manager y Consultor de Big Data.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Abriendo la puerta a la próxima ola de comercio digital Leer

En 2019 el sector consiguió superar por primera vez la barrera del 2% de la oferta total de empleo en España, lo que supone medio punto más que el año anterior, y ya aglutina un 15,87% de la oferta total de empleo que se genera dentro del macrosector de las TIC, según la tercera edición de la Guía Spring Professional del mercado laboral 2020, en su apartado dedicado a e-commerce.

Los perfiles mejor pagados en España en 2020 son el de Manager de Data o Business Intelligence Manager y Consultor de Big Data. Los primeros pueden llegar a percibir 56.673 euros brutos anuales y alcanzar los 76.218 euros anuales si supera los diez años de experiencia, mientras que los segundos pueden alcanzar 48.160 euros brutos anuales de media.

Un promedio muy similar, en torno a los 45.000-40.000 euros anuales, lo cobran los responsables de e-commerce, Scrum Masters o facilitadores de proyectos, analistas digitales, diseñadores de UX/UI y los jefes de marketing online. En el siguiente escalón, sobre los 35.000-30.000 euros brutos anuales al año, se encuentran los puestos de responsable de SMO (plataformas sociales), especialista SEO y maquetador Web.

Es un sector que generó el 2% de la oferta total de empleo total en España y aglutina en torno al 15% de la oferta total en el macrosector TIC. Sobre todo, se buscan más expertos en la recopilación y análisis de datos, ‘performance’ y ‘growth’, y sigue fuerte la demanda de perfiles más consolidados como especialista SEM, Social ADS y CRM.

Pese al crecimiento continuado del negocio y del número de puestos de trabajo que genera, el estudio reconoce que todavía existe “un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda de perfiles técnicos”.