NetApp presenta su nueva plataforma 'storageless' para ayudar a las empresas en su transformación

  • Actualidad

La transformación digital se ha convertido en un imperativo del negocio para las empresas que buscan crecer en un entorno marcado por la nueva normalidad. Para ayudar en esta labor, NetApp acaba de presentar su solución serverless y storageless, una plataforma autónoma para la gestión de volúmenes en entornos de cloud híbrido y soluciones de puestos de trabajo virtuales basados en cloud.

Recomendados: 

The green behind the cloud Leer

El impacto económico de cloud networking Leer

“NetApp es una empresa de software centrada en los datos y basada en la nube”. Con esta afirmanción, Matt Watts, CTO de NetApp, ha explicado en qué consiste la estrategia de su compañía para ayudar a las empresas a sacar el máximo partido a la digitalización. Y es que, no hay que olvidar que nos encontramos en un momento en que empresas de todo tipo y tamaño han acelerado su transformación digital debido a los efectos que está teniendo la pandemia.

Para Watts, la rapidez es la clave para lograr el éxito y la cloud es “es la plataforma”, mientras que los datos “son la moneda”. Empresas de todo el mundo se están dando cuenta de la importancia de apostar por la nube y es “la multi-cloud híbrida el factor más importante de la arquitectura TI”.  ¿La apuesta de NetApp? Data Fabric.

Matt Watts destaca que “la cloud, el software y los datos” son “resistentes en el entorno económico de la nueva normalidad”, con lo que eso supone para millones de empresas. “El comportamiento de la cloud se está acelerando” y en el último año ha crecido un 191%.

Ante este panorama, la intención de NetApp es “continuar invirtiendo en proyectos de TI” que ayuden a las empresas a superar el momento de incertidumbre actual. Para ello, va a hacer especial hincapié en tres áreas: almacenamiento, cómputo y puestos de trabajo virtuales.

Es por este motivo por el que la firma acaba de presentar su solución serverless y storageless para contenedores de Spot by NetApp, una plataforma autónoma para la gestión de volúmenes en entornos de cloud híbrido y soluciones de puestos de trabajo virtuales basados en cloud.

Esta propuesta ve la luz con el objetivo de “simplificar y optimizar la gestión multicloud para obtener el máximo rendimiento con un coste contenido”. Entre sus principales ventajas destaca el hecho de que ofrece una portabilidad real para las aplicaciones de cloud que consumen muchos datos, así como soluciones completas para los puestos de trabajo en entornos de cloud híbrido. 

Concretamente, dentro de la nueva oferta destaca Spot Storage by NetApp, una solución serverless y storageless para contenedores que se combina con Spot Ocean by NetApp y que facilita que las empresas desarrollen, pongan en marcha y ejecuten aplicaciones basadas en microservicios de un modo económico en Kubernetes sin tener que administrar servicios de almacenamiento y datos. ​

Además, dentro de la propuesta se incluye una nueva plataforma para la gestión de volúmenes en cloud que ofrece una experiencia única para gestionar el almacenamiento y los servicios de datos híbridos y multi-cloud de NetApp. Denominada Cloud Manager de NetApp, ofrece visibilidad y control totales del almacenamiento en los entornos on-premises, en Azure, en AWS y en GCP, y brinda una experiencia sencilla y  nativa en cloud para servicios de datos avanzados: sincronización, backup y organización de datos por  niveles, archivado en caché y cumplimiento de normativas.

Por último, el tercer pilar de la estrategia es el servicio NetApp Virtual Desktop Management Service (VDMS), basado en cloud y completamente gestionado, se combina con un nuevo diseño validado de infraestructura de puestos de trabajo virtuales de cloud híbrido. Estas soluciones permiten a las empresas escalar los recursos de infraestructura para satisfacer las necesidades de aquella parte de la plantilla que trabaja en remoto. Los recursos se pueden optimizar en todo momento sin tener que incrementar la complejidad, al tiempo que se reducen los costes hasta un 50%.