NetApp traslada la flexibilidad de cloud al centro de datos

  • Actualidad

El último anuncio de NetApp se centra en su software ONTAP, cuyas mejoras permiten acelerar la creación y optimización de las aplicaciones de forma sencilla tanto en entornos cloud como on-premise. Además, ha simplificado su servicio de pago por uso Keystone Flex Subscription y ha presentado una nueva solución que ofrece una base sencilla y automatizada para cloud privada.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

Almacenamiento de vanguardia para la pyme Leer 

NetApp ha realizado un nuevo anuncio con el que pretende ayudar a las empresas a optimizar el rendimiento y la seguridad, reducir costes, ampliar fácilmente la gestión de datos desde las instalaciones on-premise a cualquier cloud, y usar infraestructuras de cloud híbrido como un servicio.

Por un lado, ha ampliado y mejorado las funcionalidades del software NetApp ONTAP para  que ofrezcan mayor consolidación, una integración más profunda con el cloud y disponibilidad de datos continua para una protección, eficiencia, y sencillez mejoradas de las aplicaciones empresariales críticas para el negocio.

Por otro, ha anunciado actualizaciones para NetApp Keystone Flex Subscription, que proporcionan un camino flexible y rápido para llegar a un centro de datos habilitado para cloud con suscripciones pago por uso para conseguir una experiencia similar a la de cloud pero en el propio data center. Keystone Flex Subscription también ofrece integración con la cloud pública de la mano de su ecosistema de partners.  

El anuncio se completa con la nueva solución NetApp SolidFire Enterprise SDS, que proporciona una base la nube privada con el software NetApp Element como  sistema de almacenamiento definido por software que puede desplegarse sobre cualquier hardware.

Según el presidente de la compañía, César Cernuda, “con estas innovaciones de software centradas en los datos, NetApp se posiciona en exclusiva para ayudar a las organizaciones a adaptarse rápidamente y a transformarse de forma sostenible al mundo del cloud híbrido actual. Ahora les facilitamos el desarrollo de aplicaciones en la nube, mover las aplicaciones al cloud o crear experiencias similares a las del cloud en su propio centro de datos”.