Todo listo para una nueva edición del evento Digital Tourist

  • Actualidad

Digital Tourist 2020

AMETIC celebrará la tercera edición de Digital Tourist 2020 que, bajo el título "Recuperación y Transformación de los Destinos Turísticos Inteligentes", reunirá a las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y a la oferta del turismo digital de las tecnológicas los días 15 y 16 de octubre en un formato híbrido.

Recomendados: 

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?Webinar

España Digital 2025 Leer 

El sector turístico tiene una nueva cita con Digital Tourist 2020 para debatir durante los días 15 y 16 de octubre sobre la evolución de los Destinos Turísticos Inteligentes.

El evento, que será inaugurado por ministra Reyes Maroto, se celebra en un momento crítico para este vertical, uno de los más afectados por la crisis generada por el coronavirus.

En total, la agenda está conformada por doce mesas de debate, que serán el hilo conductor de esta edición. Entre los temas elegidos destacan algunos como la aplicación de los nuevos fondos de reconstrucción a la digitalización de la industria turística y los destinos inteligentes, los destinos turísticos resilientes, las herramientas de Big Data, la aplicación de la tecnología y, especialmente la inteligencia artificial a la gestión del flujo de turistas, etc.

Además, expertos en sostenibilidad debatirán sobre la influencia en el futuro del sector de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Green Deal de la Unión Europea.

El primer día se llevará a cabo también la reunión de la comisión plenaria de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, REDTI, que presidirá el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Por primera vez en las tres ediciones el encuentro, habrá una mesa de debate que estará centrada en el Turismo Inteligente en Iberoamérica, en el que se hablará sobre el desarrollo de la digitalización en el continente y contará con expertos en destinos turístico en Iberoamérica.

Además, tendrá lugar la II edición de los “Premios Digital Tourist”, cinco galardones a empresas, entidades locales e instituciones, que hayan destacado en alguna de las siguientes categorías: Innovación Turística Inteligente; Normalización de los Destinos; Sostenibilidad Turística; Economía del Dato Turístico, Territorio Turístico Inteligente. La entrega de los premios se llevará a cabo al concluir la primera jornada.

El congreso combinará el formato presencial con el digital dadas las circunstancias.