El 41% de los empleados españoles demanda más apoyo tecnológico de su organización

  • Actualidad

En torno a ocho de cada diez trabajadores españoles no volvería a su forma de trabajar anterior a la pandemia. Sin embargo, gran parte de ellos, el 41%, echan de menos que sus organizaciones les doten de las herramientas y la tecnología para mejorar su productividad, conectividad y seguridad.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Tecnología SD-WAN para potenciar el espacio de trabajo digital Leer 

El 79% de los empleados españoles les gustaría reconsiderar y modificar su forma de trabajo previa a la pandemia, lo que es señal de que están utilizando este momento de cambio como una oportunidad para reevaluar sus prioridades y planificar un futuro en torno a lo que realmente les importa.

Así lo concluye un estudio que acaba de publicar Kaspersky realizado a nivel mundial, que refleja que se ha producido un cambio en la prioridades y que ahora muchos trabajadores priman aspectos como dedicar más tiempo a las personas de su entorno (49%) y a sus aficiones (32%), poder ahorrar (43%) o teletrabajar (32%). Son datos que pone de manifiesto un nuevo estudio global encargado por Kaspersky y realizado entre 8.000 empleados de PYMES de diversos sectores en todo el mundo. Es decir, “a medida que la vida laboral y personal se modifica, los empleados se ven con más posibilidades de decidir”, dicen los autores.

En el futuro, a más de la mitad de los trabajadores españoles (51%) les gustaría dejar atrás la estructura horaria tradicional, cifra que es aún mayor en la franja de 25 a 34 años (55%), lo que sugiere una tendencia creciente. A algo más de una cuarta parte de los españoles encuestados (27%) les gustaría también cambiar la semana laboral de cinco días y a un porcentaje similar les gustaría romper con la estructura de puestos de trabajo fijos en las oficinas.

Sin embargo, a medida que los empleados siguen incorporando formas de trabajo más flexibles y pensando en el futuro, es fundamental que las empresas continúen adaptando e incrementando su apoyo a las mismas. Esto será un reto para las organizaciones, ya que cuatro de cada diez  trabajadores españoles encuestados demanda más apoyo tecnológico de su organización para teletrabajar, queda de manifiesto la necesidad urgente de proporcionarles las herramientas y la tecnología para mejorar su productividad, conectividad y seguridad.

A partir de esta última conclusión, la firma de seguridad recomienda a las empresas capacitar a los empleados para ser más digitales, aumentar su conocimiento sobre ciberseguridad e implementar medidas de seguridad tanto dentro como fuera de la oficiana para proteger los datos y dispositivos corporativos.