El trabajo a distancia se impondrá definitivamente, según nueve de cada diez líderes de RRHH

  • Actualidad

El 90% de los responsables de Recursos Humanos permitirá a los empleados trabajar en remoto incluso después de que la vacuna esté completamente disponible, según ha constatado un nuevo estudio de Gartner. Un estudio de Grupo Adecco llega a conclusiones similares.

Recomendados: 

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

Teletrabajo en 2020, el futuro se hace presente Leer 

Una encuesta de Gartner, realizada entre 130 responsables de recursos humanos el 9 de diciembre, revela que el 90% piensa permitir que los empleados trabajen a distancia al menos parte del tiempo, incluso después de que la vacuna para frenar el coronavirus sea ampliamente adoptada. El 65% de los encuestados informó también que su organización continuará ofreciendo a los empleados flexibilidad sobre cuándo trabajar.

Los encuestados creen que alrededor de la mitad de los empleados querrá regresar al lugar de trabajo, al menos a tiempo parcial, una vez que la vacuna esté disponible.

El Grupo Adecco ha indagado también en las perspectivas de los líderes empresariales, y ocho de cada diez participantes de Estados Unidos, Francia, España y Bélgica espera poder facilitar el trabajo a distancia a sus empleados tras el fin de la crisis sanitaria.

Además, siete de cada diez creen que será posible contar con horarios más flexibles y adaptados.

El estudio de esta firma muestra que los trabajadores son menos optimistas, ya que solo la mitad de ellos piensan que las empresas continuarán dando facilidades para trabajar en remoto, y un porcentaje similar (51%) opina que la flexibilidad horaria vaya a poder ser efectiva.

Un poco más optimistas son los trabajadores españoles sondeados por Randstad en su último Workmonitor, ya que el 62,5% de los trabajadores españoles espera que, de uno y otro modo, el teletrabajo se imponga y continúe siendo una herramienta habitual de trabajo una vez haya terminado la pandemia.