Solo un 30% de las empresas europeas creen que cuentan con la tecnología que necesitan

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Las empresas europeas están divididas entre optimizar costes o aprovechar la actual situación para crecer. En todo caso, la tecnología es vista como un instrumento de mejora y de ayuda en su recuperación, al dotarlas de más capacidad para automatizar e innovar a más velocidad, estrategias clave para su futuro.

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Sin embargo, aunque en Europa el 88,2% de los líderes empresariales y de TI están de acuerdo en que las tecnologías emergentes son cruciales para su estrategia tecnológica, menos de un tercio (30,3%) creen que cuentan con la tecnología necesaria para alcanzar los objetivos inmediatos de sus empresas.

Así se desprende de un estudio de NTT, que evidencia el dilema al que se enfrentan muchas compañías globales: la necesidad de equilibrar las necesidades actuales y, al mismo tiempo, invertir en tecnología y modernización de procesos para aprovechar las oportunidades de crecer y evolucionar; en resumen, “ser audaces y valientes”, dice el documento, del que ya hemos publicado algunas de sus conclusiones. 

Para Damian Skendrovic, vicepresidente ejecutivo de NTT, “la rapidez del cambio se ha impuesto a los equipos de TI. Y, mientras las partes interesadas de las empresas esperan una ejecución ágil de sus demandas, los departamentos de TI tienen que afrontar sus propios retos, desde la gestión de la complejidad de los proveedores, que se extiende a la integración de sistemas heterogéneos, junto con las tecnologías emergentes y la infraestructura anterior; hasta las limitaciones de presupuesto y la falta de habilidades para seguir el ritmo de las demandas empresariales”.

A medida que la velocidad para llegar al mercado se convierte en un factor diferencial y competitivo primordial, la optimización de los esfuerzos de transformación digital es fundamental. Las empresas que muestran rasgos de audacia y valentía son un 50% más propensas a optimizar sus esfuerzos de transformación digital y a asociarse con proveedores de servicios gestionados para asumir más de la mitad de sus cargas de TI.

La reducción de la creciente presión relativa a la gestión de la infraestructura que reciben los equipos de TI mediante la adopción de una cultura DevOps y la automatización de las plataformas, permite a los departamentos de TI optimizar sus esfuerzos de transformación centrándose en la innovación y, en última instancia, da como resultado un mejor tiempo medio de reparación (MTTR) y una optimización de los costes, así como la entrega de una mejora continua en toda la empresa.

Según Skendrovic, "aunque el cambio no siempre se percibe como algo positivo cuando está ocurriendo, es importante recordar que la transformación ofrece nuevas oportunidades de agilidad, escala e innovación".