Cambio en la dirección del área de Experiencia del Cliente en SAP España

  • Actualidad

SAP Maria Javierre

María Javierre liderará el área de Customer Experience de SAP en España, un área estratégica en la estrategia del proveedor, que confía en una veterana en su plantilla para esta responsabilidad. Sustituye a Alfonso Cossío, que cambia de posición en la compañía.

Recomendados: 

Guía para implementar una CDN moderna Leer

Acelerar la entrega de contenido para mejorar la fidelidad de los usuarios Leer

Compras online rápidas y personalizadas Leer 

María Javierre ha asumido la dirección en España del área de Customer Experience, uno de los ámbitos más estratégicos y de mayor crecimiento dentro del negocio de la compañía en los últimos años. 

Javierre tiene como objetivo posicionar la oferta en todos los sectores, en un momento en el que se está produciendo un aumento de la demanda de soluciones de experiencia del cliente y comercio electrónico en todo el mundo. En SAP, en 2020, la solución Commerce Cloud duplicó sus ventas en todo el mundo con respecto de la cifra alcanzada en 2019.

Informática, comenzó su carrera desarrollando software para los sectores bancario y de servicios públicos, para, posteriormente, dedicarse a la consultoría. Se incorporó a SAP hace más de 20 años, la mayor parte de los cuales los ha dedicado al ámbito comercial. Ha sido responsable de grandes cuentas estratégicas en los sectores de retail, telco y sector público, como El Corte Inglés, Inditex, Telefónica o la Comunidad de Madrid y ha recibido múltiples reconocimientos dentro de la compañía por el impulso de las ventas en esos sectores, tanto en la nube como en on-premise o en servicios.

María Javierre sustituye a Alfonso Cossío, que ocupaba el cargo desde 2019 y quien ha cambiado de posición dentro de la compañía. En concreto, va a liderar en España el área de Customer Engagement & Experience, que forma parte de GSS (Global Strategic Segment) a nivel corporativo,