Dropbox lanza nuevos productos para creativos y equipos distribuidos

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El cambio repentino hacia el teletrabajo ha acelerado los escenarios existentes: aumento del mercado de trabajadores y creadores autónomos, expansión de los equipos distribuidos y el aumento en el uso de archivos de vídeo y multimedia.

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A medida que el trabajo se lleva a cabo desde más localizaciones y se usan más tipos de archivo, los equipos distribuidos y los creativos necesitan soluciones que les permitan trabajar a cualquier hora y desde cualquier lugar, y en todos sus flujos de trabajo. Por eso, Dropbox lanza tres nuevos productos que ayudarán a sacarle más partido al contenido que los usuarios almacenan en su plataforma.

Dropbox Capture es una herramienta de comunicación visual integral que permite a los miembros del equipo compartir su trabajo y sus ideas de forma asíncrona. Así, sustituye los correos y largos documentos por breves mensajes en vídeo para comunicarse con los equipos de manera más rápida; aporta claridad al mensaje ya que se puede presentar el trabajo de forma visual mediante grabaciones de pantalla, GIF y capturas de pantalla; todas ellas fáciles de hacer; transmite el contexto y establece conexiones más sólidas mediante mensajes personalizados; libera el calendario y evita tener que programar reuniones imposibles en zonas horarias diferentes ya que permite grabar y compartir actualizaciones de estado y trabajos en curso con los equipos de trabajo.

Dropbox Replay es una herramienta de colaboración en vídeo que facilita la recopilación, la gestión y respuesta de comentarios; todo desde un único sitio. Permite compartir vídeos de forma sencilla con los compañeros de trabajo para que no tengan que descargarlos ni tomar notas aparte en un correo electrónico o documento para aportar sus comentarios; dejar comentarios y anotaciones en el fotograma exacto, aunque no se tenga una cuenta de Dropbox;  evitar tener que buscar lo que se necesita en conversaciones de correo y chat con colaboradores diferentes, ya que todos los comentarios quedarán registrados en Replay; hacer más real la experiencia de la sala de visionado con la función “Life Review”, y evitar la reproducción entrecortada en las videollamadas; y gestionar con seguridad todos los proyectos de vídeo y supervisar su progreso.

En cuanto a Dropbox Shop, este servicio permite vender creaciones de contenido digital que tengan almacenadas en Dropbox. De esta forma, los clientes podrán crear descripciones de productos de forma sencilla en tan solo tres clics (permite añadir contenido directamente desde Dropbox o desde el ordenador, establecer una imagen, un audio o la vista previa de un vídeo personalizados, y fijar el precio); enviar automáticamente el contenido tras el pago, de manera que no es necesario gestionar los pagos ni el envío del contenido a los clientes; compartir descripciones de productos directamente con clientes o mediante redes sociales y conservar el 100 % de la propiedad sobre la base de clientes; proteger el contenido con la validación de correo electrónico obligatoria de los clientes para acceder a otras descargas; y evaluar las descripciones de los productos con análisis agregados de ventas, visualizaciones e ingresos.