La canadiense CGI compra CMC para reforzar su presencia en España

  • Actualidad

Consultoría

La firma canadiense CGI acaba de anunciar que compra Cognicase Management Consulting (CMC), multinacional española de soluciones y servicios de consultoría tecnológica y de gestión, con fuerte presencia en el mercado local, pero también en Italia, Portugal, Colombia y México.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La actividad en España de CGI se va a reforzar con la compra de CMC, operación que se acaba de hacer pública y con la que la compañía de servicios de TI y consultoría de negocio, que cuenta con más de 78.000 empleados en el mundo, quiere fortalecer su modelo de proximidad con los clientes que están llevando a cabo procesos de transformación digital.

Fundada en 1993, CMC ofrece servicios digitales de alto valor a la mayoría de las empresas del IBEX 35 y trabaja para grandes clientes de todos los sectores. Con aproximadamente 1.500 profesionales altamente cualificados, CMC opera a través de una fuerte presencia en el mercado local soportado por centros de entrega que atienden a los clientes en España, Italia, Portugal, Colombia y México. A lo largo de los años, CMC ha ejercido como un socio digital de preferencia a través de su cartera de servicios integrales y de su sólido ecosistema de socios tecnológicos. La compañía cerró 2020 con unos ingresos de 68 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 8% con respecto al anterior ejercicio.

La adquisición aumentará la presencia de CGI en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía. CMC aportará a CGI una mayor capacidad para atender mejor a sus clientes y ayudarles a acelerar su digitalización. La experiencia demostrada en el sector y las soluciones de CMC complementan los servicios integrales de CGI, que abarcan desde capacidades completas de consultoría hasta la integración de sistemas y servicios gestionados de TI.

Aunque los términos económicos de la transacción se desconocen, sí se sabe que Jaime Hortelano, presidente de CMC, formará parte del equipo directivo de CGI, por lo que se siente “muy ilusionado”, ha dicho en un comunicao. “En CMC nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido elegidos por un líder del sector con el renombre de CGI para continuar desarrollando su negocio. Al aunar fuerzas, CGI se convierte en uno de los actores más sólidos dentro de nuestros mercados, con un equipo excelente y altamente competitivo que seguirá aportando un valor diferencial a nuestros clientes”, ha explicado.

Con la operación, CGI completará sus actuales servicios y capacidades en España. Así lo ha destacado George D. Schindler, presidente y consejero delegado de CGI, al asegurar que van a “aunar fuerzas con CMC para ayudar a nuestros clientes a acelerar su digitalización y ofrecerles un valor de negocio aún mayor a partir de nuestras capacidades integrales conjuntas”.

En el comunicado, la firma canadiense también subraya que ambas empresas “CMC y CGI comparten una cultura corporativa común y valores fundamentales, incluido un fuerte compromiso con el talento y la innovación, y con la excelencia en la ejecución”.

La operación ya ha recibido la aprobación de inversión extranjera por parte de las autoridades españolas para la adquisición y la transacción está en proceso de cerrarse formalmente a finales de mes.