SAP presenta nuevas herramientas para facilitar el desarrollo en SAP TechEd

  • Actualidad

Juergen Mueller, CTO SAP en SAP TechEd 2021

SAP TechEd, la conferencia global de desarrolladores de la compañía alemana, que se celebra hasta el próximo día 18 de noviembre en formato virtual, ha servido de escenario para la presentación de diversas herramientas para ampliar las capacidades de desarrollo tanto de profesionales como de usuarios avanzados, con el objetivo de paliar uno de los problemas a los que se enfrentan las empresas: la falta de talento y capacidades de desarrollo.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Cloud: en busca de la agilidad Encuesta

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Tal y como ha explicado Juergen Mueller, CTO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, “la economía se está abriendo y los clientes nos piden, a nosotros y a nuestros partners, que les ayudemos a ser más resilientes”. Este responsable indicaba que son tres los retos que se encuentran las empresas: la pandemia, que sigue presente tanto a nivel sanitario como económico en muchas partes del mundo; el cambio climático, frente al que se necesita una contribución activa para un mundo más sostenible; y la igualdad, con una necesidad cada día más vital de contar con las capacidades adecuadas, sobre todo ahora “que toda empresa se ha convertido en una compañía tecnológica”.

Y, precisamente, este tercer reto es el que SAP quiere afrontar con los anuncios de esta edición virtual de SAP TechEd. De hecho, según las cifras que maneja la firma, aportadas por IDC, la escasez de desarrolladores superará los 4 millones en 2025. Para Juergen Mueller, “acceder al talento, las competencias y las capacidades adecuadas para este viaje puede ser un reto. Los anuncios de SAP no solo capacitan a los citizen developers, sino que también apoyan a los desarrolladores profesionales en su esfuerzo de aprendizaje continuo, de forma que los clientes puedan innovar hoy y seguir construyendo la base para el éxito de mañana".

SAP ha anunciado una experiencia unificada de desarrollo low code/no code sobre SAP Business Technology Platform (SAP BTP) que permite crear nuevas aplicaciones, mejorar las existentes y automatizar tareas complejas. Al añadir el desarrollo no code y la automatización con el entorno de desarrollo SAP AppGyver, mejorar el desarrollo low code con SAP Business Application Studio y ofrecer un adelanto de la solución SAP Process Automation, SAP proporciona nuevas vías para que los clientes puedan aprovechar el talento tecnológico tanto dentro como fuera de los departamentos de TI.

Para los desarrolladores profesionales, el nivel gratuito de SAP BTP (Free Tier Model for SAP Business Technology Platform), ahora incluye SAP HANA Cloud y SAP Integration Suite, así como un avance de su nuevo tema visual Horizon para su sistema de diseño SAP Fiori.

Por otra parte, ha anunciado un nuevo SAP Learning para desarrolladores de SAP de todos los niveles, con el objetivo de facilitar el upskilling o reskilling en áreas clave de innovación de forma gratuita, y ha presentado un programa de Inteligencia Artificial para escuelas de educación secundaria y un otro para proporcionar soluciones en la nube de SAP a universidades y profesores.

 

Avanzando en soluciones empresariales

SAP ha anunciado varias actualizaciones para ayudar a los clientes a integrar y ampliar su negocio con soluciones agile y modulares. La última actualización de SAP Integration Suite, la capa de integración de SAP BTP, proporciona contenido de integración adicional pre-empaquetado y adaptadores, disponibles en SAP API Business Hub, para integrar aplicaciones SAP y no-SAP.

También, está previsto que SAP Integration Suite esté disponible sobre Google Cloud Platform a finales de 2021, y que se lancen nuevas capacidades de ampliación dinámica en SAP HANA Cloud para ayudar a los clientes a trasladar las cargas de trabajo a la nube desde sus sistemas on-premise casi en tiempo real.

Asimismo, SAP ha presentado nuevas formas de facilitar las migraciones de los sistemas SAP Business Warehouse on-premise a la solución SAP Data Warehouse Cloud y opciones de localización ampliadas para SAP S/4HANA Cloud.