Telefónica Tech se refuerza en Industria 4.0 con la adquisición de Geprom

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Telefónica Tech ha realizado la que seguramente será su última adquisición del año para seguir reforzando sus capacidades. Esta vez ha sido Geprom, compañía española que está especializada en la integración de soluciones avanzadas en el ámbito de la automatización industrial y la transformación digital de los procesos productivos.

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Sin desvelar los términos económicos de la transacción, Telefónica Tech acaba de anunciar la firma del contato de compra de Geprom, una empresa de ingeniería de base tecnológica con sede en España especializada en la automatización industrial y la transformación digital de los procesos productivos existentes en fábrica. Con esta operación, Telefónica Tech reforzará las capacidades de su división de Internet de las Cosas (IoT) y Big Data, que dirige Gonzalo Martín-Villa, y potenciará el posicionamiento de la compañía en un sector clave como el industrial.

Según informa la compañía en un comunicado, Geprom cuenta con más de 40 profesionales y dispone de una amplia base de partners y clientes de primer nivel a los que acompaña en el desarrollo e integración de proyectos llave en mano en las áreas de planificación, producción, calidad, logística y mantenimiento especializado. Su negocio se centra en la implantación de soluciones tecnológicas end to end en la fábrica, que abarcan toda la cadena de valor: desde el sensor, el autómata o el operario de línea, hasta las capas estratégicas de control de fábrica (MOM) o herramientas disruptivas como el gemelo digital, pasando por el diseño y la robotización de las instalaciones, la puesta en marcha, el desarrollo y la interconexión entre sistemas con un fuerte componente de innovación.

El desarrollo digital del sector industrial es una de las líneas de negocio prioritarias para Telefónica Tech, con una cartera de productos y servicios de alto valor añadido que abarca no solo la sensorización y el análisis de los datos para crear auténticas fábricas conectadas, sino también la aplicación de tecnologías cloud, inteligencia artificial y de servicios de ciberseguridad para ayudar a las empresas a ser más eficientes, competitivas y sostenibles.

No es la primera adquisición ni la última. Desde su creación en 2019, Telefónica Tech ha ido ampliando su portfolio con nuevos servicios y productos de Cloud, Ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT), Big Data y Blockchain; y ha realizado compras estratégicas para consolidar su liderazgo. En lo que va de año, Telefónica Tech ha adquirido Cancom UK&I (ahora Telefónica Tech UK&I) por 398 millones de euros, una empresa con 600 profesionales que está acreditada como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas y que ofrece servicios profesionales y gestionados en soluciones avanzadas de TI, Ciberseguridad y Multicloud.

Previamente, en este mismo año ha comprado Altostratus , especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa, y ha integrado acens, la compañía de servicios cloud para pymes perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011.

Telefónica Tech cerró los primeros nueve meses del año con un aumento de ingresos del 25,5% y prevé continuar con crecimientos de doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica.