Telefónica Tech se refuerza en cloud y servicios digitales en Europa comprando Cancom UK&I

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Telefónica Tech ha acordado con Cancom Group la adquisición de Cancom UK&I por 398 millones de euros, una operación con la que continúa así con su plan de crecimiento y refuerza su oferta en Europa en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud.

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Esta operación de compra, valorada en 398 millones, permitirá a Telefónica Tech reforzar su posicionamiento en un mercado clave como el británico. 
Cancom UK&I cuenta con 600 profesionales, que se incorporarán al equipo de Telefónica Tech, y con una amplia y sólida cartera de servicios digitales que cubre servicios profesionales y servicios gestionados en soluciones avanzadas de TI, ciberseguridad y multicloud. La firma está acreditada como Microsoft Gold Partner en nueve disciplinas, incluyendo Azure Expert MSP, CSP Direct, LSP, Surface Silver Partner y FastTrack; además de contar con otras alianzas con proveedores líderes de tecnología.

La filial de Cancom en Reino Unido e Irlanda cerró 2020 con unos ingresos de 155 millones de euros, de los cuales los servicios gestionados y profesionales representaronn más del 50% y están creciendo de forma diferencial. Según Telefónica en un comunicado, estima que en 2021 alcance “los 190 millones de euros de ingresos con un margen EBITDA ajustado del 15,4% y que los ingresos relacionados con Servicios Gestionados y Servicios Profesionales proyecten crecimientos diferenciales del 20% y 26% CAGR18-21, respectivamente”.

En lo que va de año Telefónica Tech ha integrado a acens, perteneciente al Grupo Telefónica desde 2011, para reforzar su propuesta de valor para pymes en cloud y ha anunciado, a comienzos de este mismo mes, la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, empresa española especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa que también ofrece soluciones de Big Data y Machine Learning, entre otras.