Pedro Arellano asume la dirección general de Enzyme

  • Actualidad

Enzyme - Pedro Arellano

Enzyme Advising Group espera aumentar su volumen de negocio un 18% en 2022 y parte de ese crecimiento vendrá de su expansión internacional. Para cumplir estos objetivos, ha hecho cambios en su organigrama directivo. Por un lado, ha fichado a Pedro Arellano como director general en España, mientras que su hasta ahora CEO, Álvaro Ortín, liderará la estrategia global.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

2021 fue un año importante para Enzyme Advising Group, que celebró su décimo aniversario en el mercado como empresa de servicios y productos de inteligencia artificial y que superó los objetivos de facturación para el ejercicio.

Con la vista puesta en crecer más de un 18% este año, la firma con sede en Cataluña ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de crecimiento internacional. Aemás, su intención es ampliar su actual equipo, formado por más de 100 profesionales, con otros 20 perfiles de alta especialización que den respuesta a los servicios que requieren sus clientes.

Para continuar con su apuesta de desarrollo, ha incorporado a Pedro Arellano como director general. Por tanto, gestionará las operaciones de Enzyme, para reforzar el crecimiento y las relaciones con clientes y partners, implementando las líneas estratégicas de Enzyme. Por su parte, Álvaro Ortín, actual CEO, liderará la estrategia global de la empresa y dirigirá la expansión internacional de la compañía.

Arellano cuenta con una sólida y diversificada trayectoria profesional, con más de 20 años de experiencia en sectores como logístico, educativo, salud, tecnológico, industrial y gran consumo, “lo que aporta una mirada transversal y de valor a Enzyme”, explica la compañía.

En sus últimas etapas ha sido CEO de TalentClue, así como adjunto a la Dirección General y responsable de Desarrollo Corporativo del Port de Barcelona, estando también vinculado al desarrollo de varias startups. Es experto en procesos de cambio corporativo e implementación estratégica, en colaboración público-privada y en empresa familiar.

Es PDG por IESE, MBA por ESADE, licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en consultoría de Empresa Familiar por el Family Firm Institute.