Relevo en la cúpula de IBM en la región de EMEA

  • Actualidad

Marta Martínez Alonso deja IBM tras 19 años en la compañía. La brasileña Ana Paula Assis dirigirá las operaciones en la compañía en Europa, Oriente Medio y África.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Tras permanecer en torno a más de año y medio en el cargo de directora general para EMEA,  Marta Martínez, primera mujer en ostentar ese cargo, deja la compañía, tras una trayectoria de 19 años en la organización en diferentes posiciones.

Su puesto lo ocupará otra mujer, Ana Paula Assis, ejecutiva brasileña, que será responsable de las operaciones comerciales y de impulsar el crecimiento de los ingresos, la satisfacción del cliente y el compromiso de los empleados en una región que incluye más de 100 países.

De ella IBM dice en un comunicado que “es una líder sobresaliente que combina profundos conocimientos de negocio y de la industria de TI con un sólido compromiso con el desarrollo del talento y la diversidad, lo que le ha valido varios reconocimientos. Su gran experiencia técnica en áreas como data, automatización, seguridad o Nube Híbrida han sido fundamentales para su éxito a la hora de impulsar la estrategia de crecimiento de IBM. Recientemente, desempeñó un papel fundamental para asegurar una excelente experiencia de cliente durante el spin-off de IBM y Kyndryl”. 

A lo largo de sus 25 años en IBM, la nueva responsable de operaciones de la zona EMEAha desempeñado diversos roles ejecutivos. Entre ellos ha sido directora general para la región de Latinoamérica, en la que consiguió un crecimiento sostenido, y el incremento la cuota de mercado de la firma. También ha desempeñado varios puestos comerciales estratégicos en Estados Unidos y en China.

Licenciada en Ciencias de Computación y con posgrado en administración de empresas, es miembro de la junta directiva de Junior Achievement Americas, una de las mayores organizaciones filantrópicas dedicadas a inspirar y preparar a los jóvenes estudiantes para que se conviertan en emprendedores. En los últimos años, ha sido reconocida como “Personalidad del año - Transformación digital” por el Institute of Learning & Performance (2018); entre las Mujeres más poderosas de Brasil y los Mejores CEOs brasileños por Forbes (2019); y entre los Top 100 de ejecutivos con mejor reputación en Brasil según MERCO (2021).