Las empresas aceleran la implementación de medidas medioambientales y sociales

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Un nuevo impacto de EcoVadis muestra una rápida aceleración de despliegue de medias de sostenibilidad en las empresas, una tendencia que fue muy marcada en 2021. Sus datos indican un crecimiento en las prácticas de reciclaje y reutilización, en el uso y producción de energías renovables y en el desarrollo de programas de igualdad y diversidad.

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El proveedor de calificaciones de sostenibilidad en la cadena de suministro acaba de publicar un informe que constata una rápida aceleración en la implementación de medidas en sostenibilidad en las empresas, tanto en el ámbito medioambiental como social.

Durante 2021, ha aumentado considerablemente la generación y uso de energías renovables, la implementación de políticas de reutilización y reciclaje, y el desarrollo de programas de igualdad y diversidad.

Respecto a los resultados de 2020, el estudio refleja un progreso en medidas medioambientales. En este sentido, se ha registrado un aumento del 54% en el número de empresas que implementan medidas de reutilización o reciclaje se ha incrementado un 54%; el de compañías que utilizan o producen energía renovable, un 30%, y el de organizaciones que han recibido formación en gestión energética, un 26%.

En el ámbito de medidas sociales, ha aumentado un 72% el número de empresas que cuentan con programas de igualdad; un 47% el de compañías que ofrecen formación en diversidad, y un 83% el de organizaciones que proporcionan equipos de protección personal.

Según el fundador y director ejecutivo de la firma, Pierre-François Thaler, tanto las empresas como los gobiernos están sometidos a una enorme presión que les exige desglosar sus compromisos generales y detallar sus objetivos tácticos y planes de acción concretos, especialmente en la cadena de valor. Esto acelera la implementación de medidas medioambientales y sociales, algunas de las cuales han duplicado las puntuaciones en nuestras evaluaciones con respecto a 2016. “Aquellas empresas que están diseñando estrategias de compras sostenibles centradas en el rendimiento y el impacto positivo estarán mejor preparadas para pasar de las palabras a la acción y para cumplir con los objetivos medioambientales y sociales globales”, señala.

El informe detalla cómo pueden fomentar las empresas un cambio positivo a través de las compras sostenibles y de sus relaciones comerciales en la cadena de valor. Sus datos indican en qué ámbitos las organizaciones están haciendo mayores esfuerzos y destinando más recursos para mejorar su impacto.