VARTA publica su informe de sostenibilidad 2021

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El fabricante de pilas y baterías ha resumido en su informe las acciones de sostenibilidad llevadas a cabo a lo largo del año pasado en diferentes áreas, producción, envasado o calidad, siguiendo sus seis principios de negocio responsable.

En su último informe de sostenibilidad, VARTa ha tratado de resumir sus acciones sostenibles, sociales, ecológicas y económicas, que forman parte de su cultura empresarial, dando prioridad, según explica, al reciclaje y la reutilización, sin afectar en absoluto la calidad de los productos y su rendimiento.

Por ejemplo, con el relanzamiento de su imagen el año pasado, se optó por un envase totalmente reciclable para su gama de productos. Actualmente, el 21% de los productos de VARTA Consumer se venden en envases que son respetuosos con el medio ambiente. Como resultado, el consumo de plástico se redujo en un 15% en 2021. El objetivo para 2023 es llegar a un 35%. Este packaging de cartón 100% reciclable supone un ahorro de 2 Kg de plástico por cada 1.000 pilas. Por otra parte, el packaging que aún lleva plástico y cartón es reciclable en un 90%. Esto supone un ahorro de 4,4 Kg de emisiones de CO2 por cada 1.000 pilas.

Además, la compañía amplió sus instalaciones de producción de iones de litio seleccionando para ello un edificio neutro en emisiones de carbono. También destaca en el informe que ha optimizado el uso de los recursos en los procesos de producción. En este sentido, en 2021, utilizó un 92% de energía verde en los centros productivos de Europa. Las fábricas están también certificadas, de acuerdo con la con la norma ISO 14001 e ISO 9001.

Por otro lado, la empresa proporciona soluciones de almacenamiento de energía portátil que facilitan el éxito de la transición energética. En esta área de negocio, ha tomado medidas para asegurar que los materiales se abastecen de forma responsable, minimizando siempre que sea posible el uso de materias primas problemáticas. También se han llevado a cabo procesos de producción más eficientes para reducir el consumo de agua, energía y residuos. En 2021 la empresa generó un total de 4.648 toneladas de residuos, reciclando, a su vez, 2.755 toneladas. También se redujeron en un 58% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

La firma actúa según 6 principios de negocio responsable:

--  Establecer una ética empresarial y el cumplimiento de la normativa. 

-- Potenciar una producción limpia, combinando la innovación, la eficiencia, y el uso responsable de los recursos. 

-- Garantizar una oferta de productos respetuosos con el medio ambiente mediante la evaluación de estos durante su producción. 

-- Atraer, formar y retener a personas con talento para que formen parte de la compañía.

-- Establecer un seguimiento, una supervisión y un control de las pautas de sostenibilidad, por parte del máximo órgano de gobierno. 

-- Aumentar la transparencia de la cadena de suministro y garantizar su continua adecuación a las normas internacionales de aprovisionamiento responsable, gracias a la colaboración con proveedores y organizaciones.