El mercado global de eGRC crecerá interanualmente por encima del 12%

  • Actualidad

Un nuevo informe de MarketsandMarkets pronostica que el mercado global de eGRC, acrónimo que aglutina a las soluciones y servicios de Gobierno IT, Riesgo y Cumplimiento empresarial, moverá más de 27.000 millones de dólares en 2027, frente a los 14.900 millones de 2022.

Las soluciones GRC permiten monitorizar y coordinar las políticas y controles corporativos, examinar y evaluar los riesgos de la organización (especialmente aquellos que puedan afectar a los objetivos del negocio) y mapear y relacionar controles con requisitos de cumplimiento interno y normativo. 

Este mercado crecerá a una tasa anual compuesta del 12,6% hasta mover una cifra de negocio en 2027 de 27.100 millones de dólares, casi el doble de su valor estimado en 2022. Esta es la previsión de la firma de análisis MarketsandMarkets, que achaca esta evolución a tres factores: cumplir con las diferentes normativas, tener una visión de los datos y los incidentes de ciberseguridad. Además, la integración de la inteligencia artificial y la tecnología blockchain en las soluciones eGRC y el creciente número de asociaciones y adquisiciones también brindan oportunidades de crecimiento para este tipo de soluciones y servicios.

Por sectores, banca e instituciones financieras son las que lideran la adopción de estas soluciones y servicios, mientras que la modalidad de despliegue más utilizada será la nube, frente al modelo on-premise.

Los principales proveedores a nivel global son IBM, Microsoft, SAP, SAS Institute, ServiceNow, Thomson Reuters, Wolters Kluwer, FIS, Software AG, MetricStream, Mphasis, Sai Global, LexisNexis, Diligent Corporation, OneTrust, Navex Global, RSA Security , Mega International, Ideagen, LogicManager, Riskonnect, Allgress, CammsGroup, LogicGate, Reciprocity, SureCloud, ProcessGene, LexComply, StandardFusion, Comensure, DynamicGRC y VComply.