La pérdida de clientes sigue siendo un reto para las empresas de servicios financieros

  • Actualidad

La pérdida de clientes sigue siendo un reto para las instituciones financieras. Este estudio muestra cómo un 22% de los clientes de los bancos dejan anualmente de suscribirse a alguno de sus servicios, según un estudio de Salesforce. Este porcentaje es mayor en el sector de los seguros que alcanza el 33% y el de la gestión de patrimonio que ronda el 34%.

Según el estudio Future of Financial Services, realizado por Salesforce entre 2.000 clientes de nueve países, lo que más desean los clientes es que las entidades del sector anticipen a sus necesidades económicas, les ofrezcan servicios personalizados y apoyen su bienestar financiero con experiencias digitales más intuitivas y con mayor transparencia.

La pérdida de clientes sigue siendo un reto para estas organizaciones. Este estudio muestra cómo un 22% de los clientes de los bancos dejan anualmente de suscribirse a alguno de sus servicios, mientras que este porcentaje es mayor en el sector de los seguros que alcanza el 33% y el de la gestión de patrimonio que ronda el 34%. Además, el 35% de los clientes de las entidades financieras anteponen la facilidad de uso y cambian de proveedor por este motivo. Lo mismo sucede con los clientes del sector de la gestión de patrimonio: un 37% de ellos considera que la transparencia es fundamental y se cambiaría de proveedor por este motivo.

Para cumplir sus expectativas, la automatización resulta fundamental para agilizar la experiencia del cliente y "cambia las reglas del juego", señala el estudio. Esto queda especialmente demostrado en las instituciones B2B, en las que las necesidades de los clientes son más complejas. 

Para abordar este escenario, Salesforce ha anunciado la ampliación de la oferta de servicios financieros creada específicamente para instituciones bancarias, de gestión de patrimonios y de seguros. Ahora, ofrece una automatización más específica y fiable y una IA impulsada por Client 360 para ayudar a todos los equipos a descubrir información, ofrecer un excelente servicio al cliente e impulsar la eficiencia operativa, ya sea que traten directamente con los clientes, suscriban préstamos o gestionen tareas administrativas como los recursos humanos.