OpenText adquiere Micro Focus por 6.000 millones de dólares

  • Actualidad

El acuerdo crea uno de los negocios de software y cloud más grandes para habilitar la transformación digital amplía, así como una oportunidad en el mercado de gestión de la información de 170.000 millonesde dólares, según OpenText.

La adquisición, que se prevé que quede cerrada en el primer trimestre de 2023, creará uno de los negocios de ciberseguridad y gestión de la información más grandes del mundo con un ingreso anual total de unos 6.200 millones de dólares, según ha dicho OpenText en un comunicado.

OpenText se enfoca en cuatro áreas clave: la experiencia digital, que representa el 28% de sus ingresos totales; servicios de contenido, un 26%; redes comerciales, un 24%; y la seguridad, que representa el 22% del negocio.

OpenText adquirió hace dos años al desarrollador de tecnología de protección de datos en la nube Carbonite por 1.420 millones de dólares; ese acuerdo incluía a Webroot, que fue adquirido por Carbonite solo un par de meses antes. Destacar también que Micro Focus es la última de una serie de grandes adquisiciones de software para OpenText, que el pasado mes de noviembre anunció un acuerdo para comprar al desarrollador de software de cifrado de correo electrónico Zix por 860 millones de dólares. Según datos de Crunchbase, OpenText habría realizado un total de 46 empresas desde su fundación en 1991.

En cuanto a Micro Focus, que hace un tiempo concentró su negocio de ciberseguridad en CyberRes, una unidad de negocio independiente que se abre hueco en el mercado con cuatro líneas de negocio sostenidas por nombres tan conocidos como Voltage, protección de datos; NetIQ, protección de la identidad; Fortify, protección de aplicaciones; y Arcsight, operaciones de seguridad. En lo que va de año, CyberRes ha adquirido Debricked, un proveedor de toolkits de código abierto que ayuda a los clientes a asegurar el software de la cadena de suministro.

Juntas, las dos empresas hacen negocios con 98 de las 100 empresas más grandes del mundo, incluidas 20 de las 20 principales empresas de fabricación, petróleo y gas, telecomunicaciones, gobiernos federales, servicios financieros, comercio minorista, automoción, atención sanitaria y transporte en todo el mundo.