España tendrá una red de centros europeos de innovación digital

  • Actualidad

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dedicará 37,59 millones de euros a la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital, formada por un total de 25, desde los que se impulsará la digitalización de las pymes.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que, desde su departamento, se va a poner en marcha un Programa de Apoyo a los Digital Innovation Hubs (PADIH) dotado con 37,59 millones de euros.

Según ha explicado la ministra, el objetivo del programa es la creación en España de una red de centros europeos de innovación digital y aprovechar la capacidad que tienen estos centros para dotar a las pymes de las herramientas de digitalización avanzadas. "Se pretende crear 25 Digital Innovation Hubs en España y contribuir a la digitalización de 1.253 pymes", ha dicho.

El anuncio lo ha realizado durante la inauguración del V Congreso Industria Conectada 4.0 (CIC 4.0), que ha tenido lugar los días 7 y 8 de noviembre en Valencia, donde ha reunido a 190 ponentes y 50 meses de trabajo en torno a la digitalización de este sector.

En el evento se han entregado los IV Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, que identifican proyectos españoles de éxito en la Industria 4.0. Este año han recaído en BIOLAN en la categoría de Pyme, y Repsol en la categoría de gran empresa. Han quedado finalistas Bodegas Matarromera y Michelin.