María Vázquez Terrés asume la dirección de Soluciones Empresariales de Microsoft España

  • Actualidad

Microsoft - María Vázquez - Soluciones Empresariales

María Vázquez es la nueva directora de Soluciones Empresariales de la subsidiaria española de Microsoft, en sustitución de Nicola Previati, que ha decidido dejar la compañía para emprender otros proyectos personales.

  Recomendados....

» El CIO estratégico vincula la optimización de costes a los resultados de negocio (Gartner) Informe
» Plataformas de comunicaciones empresariales bajo suscripción, ¿por qué? Documento
» Headless CMS, un abanico de oportunidades en los proyectos empresariales
Leer

Microsoft España acaba de comunicar el nombramiento de María Vázquez Terrés como directora de Soluciones Empresaliales, posición desde la que será responsable de la estrategia de desarrollo de soluciones, con un enfoque en cloud, inteligencia artificial, infraestructura y seguridad.

La directiva sustituye a Nicola Previati, en el cargo desde finales de 2019, que ha decidido dejar la compañía para emprender otros proyectos personales, según informa Microsoft en un comunicado.

María Vázquez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico. Ha desarrollado su carrera en la gestión de infraestructura y servicios de aplicaciones, así como el área de consultoría en empresas como Hewlett-Packard, Gartner y Deloitte, cooperando con organizaciones de todos los sectores para impulsar su transformación digital a gran escala, alineando los cambios tecnológicos con los objetivos comerciales.

Es ingeniera en Mecánica Industrial, cuenta con un Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas Telco y TI por la EOI y ha realizado el Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección de ESADE.

Además, se incorpora al Comité de Dirección de la filial, en el que trabajará de forma coordinada con el resto de miembros para trasladar soluciones innovadoras al mercado.