Francisco García Calvo, nuevo director de Educación de Microsoft para España

  • Actualidad

Microsoft Francisco Garcia Calvo

Microsoft Ibérica ha fichado Francisco García Calvo para impulsar las ventas de su porfolio para el sector educativo, con soluciones como Microsoft 365 y Teams. El nuevo director de Educación de la compañía en España tiene una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google.

Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Francisco García Calvo como nuevo director de Educación de la compañía en España. Este directivo, que sustituye a Belén Gancedo, será el encargado de liderar el equipo de profesionales que, desde Microsoft y junto a partners especializados, trabajan para mejorar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas que conforman el sector educativo español. El ámbito engloba colegios, centros de formación profesional, y universidades, con la visión de que la educación se puede extender a lo largo de toda la vida.

La oferta de la firma en este ámbito está encabezada por productos como Teams y Microsoft 365 para este sector, soluciones que utilizan más de 200 millones de estudiantes y docentes de diferentes organizaciones educativas en todo el mundo.

García Calvo se incorpora a Microsoft Ibérica tras una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google. Con más de 20 años de experiencia laboral, en los que también ha trabajado en compañías como HP, ha pasado los últimos nueve años en la sede central de Google en California, en la que ha liderado el equipo de Soluciones de Educación para Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta también con un programa ejecutivo por la Universidad de Stanford.