Estos son los principales anuncios de VMware en el MWC

  • Actualidad

VMware en el MWC 2023

Durante las jornadas del Mobile World Congress 2023, VMware ha anunciado varias innovaciones y alianzas que permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones ampliar sus capacidades 5G.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

A lo largo de las dos jornadas transcurridas del MWC, VMware hemos anunciado novedades en su oferta y alianzas, centradas la entrega de soluciones multicloud para proveedores de servicios y capacidades mejoradas de redes y seguridad para apoyar las necesidades en el edge que, en última instancia, para ayudar a sus clientes en sus esfuerzos de transformación.

A tal efecto, ha presentado innovaciones y ofertas mejoradas para ayudar a los proveedores de servicios a modernizar más rápidamente sus redes. VMware ha dado a conocer su visión del marco de gestión y orquestación de servicios, que sigue el enfoque de la alianza O-RAN de simplificar, optimizar y automatizar la RAN y sus aplicaciones, así como un nuevo avance técnico que permitirá a los CSP complementar VMware ESXi ejecutando funciones RAN desagregadas y virtualizadas directamente en un servidor bare metal con VMware Tanzu.

Además, VMware proporciona ya redes de próxima generación dentro de VMware Telco Cloud Platform con VMware NSX que ofrece redes inteligentes y capacidades de seguridad lateral. Según explica, con los recientes avances, incluida la aceleración basada en DPU anunciada el pasado mes de agosto, ofrece un rendimiento acelerado de red y seguridad para VNFs y CNFs, al tiempo que mejora la observabilidad de la red y aumenta los recursos de host disponibles para las aplicaciones. VMware ha anunciado también la disponibilidad de la aceleración basada en DPU de funciones de seguridad lateral como el cortafuegos distribuido y la detección y prevención de intrusiones distribuidas, junto con casos de uso de eficiencia energética para las necesidades de equilibrio de carga del núcleo 4G/5G.

Movilidad y conectividad para empresas
VMware ha anunciado que ya ofrece nuevas y mejoradas capacidades inalámbricas inteligentes y de conectividad de edge a sus clientes de SD-WAN y SASE. Los aspectos más destacados en este ámbito son que ya ha contactado con clientes y partners destacados para evaluar VMware SD-WAN Client a través de casos de uso de usuarios remotos y dispositivos en el edge. Se espera que VMware SD-WAN Client esté disponible en el primer trimestre de 2024.

De acuerdo con sus explicaciones en un comunicado, las pruebas en el mundo real han demostrado que VMware SD-WAN puede proporcionar más de un 40% de mejora en la calidad de la experiencia de usuario (QoE) para aplicaciones de voz y vídeo cuando se utiliza satélite y redes móviles. Además de ofrecer una mayor calidad de las aplicaciones, la plataforma permite una mayor utilización de la red a través de umbrales adaptativos diseñados a partir de la experiencia real de más de 100.000 conexiones móviles y vía satélite utilizadas actualmente por sus clientes.

Además, ha presentado un programa de formación y un certificado para profesionales de VMware SD-WAN y SASE para ayudar a los socios y clientes a identificar a los profesionales con las habilidades y la experiencia necesarias para implementar y gestionar eficazmente las soluciones VMware SD-WAN.

Alianzas con partners
La multinacional también ha anunciado diferentes asociaciones.Una de ellas es con NTT Data, con la que pretenden acelerar los despliegues Open RAN definidos por software y a gran escala a través de soluciones y servicios combinados. Ambas empresas colaborarán para permitir que la industria global de proveedores de servicios de comunicaciones continúe con la evolución de operaciones tradicionales hacia enfoques más ágiles e inteligentes basados en Cloud RAN.

La segunda es una ampliación de su colaboración con Samsung, que ha dado como resultado la integración de las soluciones RAN virtualizadas compatibles con O-RAN de Samsung y VMware Telco Cloud Platform, como parte de la construcción de la red 5G de DISH Wireless. La idea es facilitar que los proveedores de servicios de comunicaciones obtengan todos los beneficios de las redes Open RAN.

La última es con Vodafone Qatar. Esta compañía ha elegido VMware Telco Cloud Platform-5G Edition y VMware Cloud Foundation con Tanzu como piedras angulares de su moderna plataforma cloud. Este enfoque le permitirá utilizar plenamente el poder de 5G, la nube y las aplicaciones modernas para llevar nuevos servicios al mercado, para apoyar así las ambiciones de digitalización del país en línea con el programa Qatar National Vision 2030.