Las transacciones de comercio electrónico alcanzarán los 8 billones de dólares en 2027

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Las operaciones de e-commerce generan actualmente 5,3 billones de dólares, pero están aumentando rápidamente. De hecho, según un estudio de Juniper Research, llegarán a los 8 billones en 2027. La expansión del comercio electrónico se producirá tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, en los que se registrará un crecimiento del 51%.

El e-commerce sigue registrando un fuerte crecimiento, y en esa evolución tienen mucho que ver los nuevos sistemas de pago que, como explica la consultora, están permitiendo un acceso mucho más amplio al comercio electrónico y crea importantes oportunidades para los proveedores.

Como explican sus analistas, ante una variedad cada vez mayor de opciones de pago disponibles para los consumidores, los proveedores deben ofrecer los métodos de pago más atractivos para sus clientes. No obstante, debido al coste y la complejidad de integrar una gran cantidad de opciones de pago, los comerciantes deben seleccionar estratégicamente qué métodos de pago respaldan mejor sus objetivos, como BNPL (Compre ahora, pague después), para aumentar el valor medio de los pedidos. En este sentido, Cara Molone, la autora de esta investigación, señala que “deben comprender en mayor medida sus bases de clientes, ofrecerles las opciones de pago que los clientes desean y eliminar las opciones no deseadas. En la práctica, esto significa trabajar con plataformas de pago de comercio electrónico que no solo comprendan y admitan los tipos de pago más comunes en cada país, sino que también reconozcan cómo estos varían según el segmento demográfico objetivo y vertical. Comprender esto puede mejorar sustancialmente la experiencia de pago”.

Por eso, el informe recomienda los proveedores de plataformas de pago ofrecer paneles y visualizaciones de datos a sus clientes pymes. En la actualidad, estas empresas carecen de acceso a buenos análisis de clientes, y estos datos podrían resaltar los comportamientos de compra de los consumidores, además de proporcionar información sobre la popularidad y el fraude de los métodos de pago. Al ofrecer servicios adicionales a las pymes, estarían diferenciando sus soluciones en un mercado cada vez más competitivo.