Bechtle lanza una oferta de adquisición de la empresa de servicios TI Apixit

  • Actualidad

Bechtle

"Con Apixit, estamos dando otro gran paso hacia el liderazgo del mercado europeo”, afirma Konstantin Ebert, de Bechtle AG. La compañía francesa se centra en la ciberseguridad, un área que representa el 45% de sus ingresos. Además, Apixit ofrece soluciones de infraestructura de TI, soluciones de trabajo digital, soluciones de red y servicios gestionados.

Bechtle AG ha anunciado su intención de comprar la empresa francesa de TI, Apixit, con sede en Les Ulis, cerca de París. Hoy se ha hecho una oferta en este sentido, y como es práctica habitual en Francia, se consultará al consejo de trabajadores de Apixit y se solicitará la aprobación de las autoridades francesas responsables antes de que se concluya legalmente el acuerdo de compra.

Esta adquisición marcaría la expansión de la cartera de servicios de TI de Bechtle en un sexto país europeo después de Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña y los Países Bajos, y sería la adquisición número 110 en la historia de la compañía. La compra de Bechtle haría que el grupo actual de inversores financieros se retirara de la compañía, pero no habría cambios en la gestión ejecutiva de Apixit.

Apixit emplea a unas 340 personas y alcanzó unos ingresos de 85 millones de euros en el año fiscal 2020/21. El proveedor de servicios de TI se centra en la ciberseguridad, incluido un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para todos los servicios de TI relacionados con la seguridad en organizaciones o empresas, un área que representa el 45% de sus ingresos. Además, la compañía ofrece a soluciones de infraestructura de TI, soluciones de trabajo digital, soluciones de red y servicios gestionados, así como consultoría, auditoría e implementación.

La compra serviría para consolidar la posición de Bechtle como una de las cinco mayores empresas de TI en Francia, el tercer mercado de TI más grande de Europa después del Reino Unido y Alemania. Las compañías del Grupo Bechtle en Francia obtendrían acceso a la experiencia y capacidades de Apixit en servicios gestionados y gestión de proyectos, mientras que Apixit se beneficiaría de la amplia base de usuarios finales y experiencia de Bechtle en escenarios multicloud. Junto con Apixit, el número de empleados del Grupo Bechtle en Francia aumenta a casi 1.200.

"Con Apixit, estamos dando otro gran paso hacia el liderazgo del mercado europeo. La compañía de TI está dirigida por un excelente equipo de liderazgo y aumentará nuestra ya significativa posición en el mercado francés. Apixit y Bechtle son mucho más que piezas iguales en el rompecabezas francés, también esperamos nuevas sinergias que beneficien a todas las empresas del Grupo Bechtle", señala Konstantin Ebert, vicepresidente ejecutivo para Francia, Benelux y el Reino Unido, Bechtle AG.

Por su parte, Fabrice Tusseau, presidente de Apixit, añade que "con Bechtle estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes y empleados perspectivas excepcionales para el futuro en Francia y en Europa. Nuestras organizaciones se complementan muy bien, y estamos en la misma longitud de onda en términos de nuestras culturas y nuestros ambiciosos objetivos".