Indra y Grupo Oesía compran el 60% de Epicom a partes iguales

  • Actualidad

Adquisicion

Indra y Grupo Oesía han entrado en el capital de Epicom, compañía de Defensa de Duro Felguera especializada en soluciones criptográficas, con la toma de una participación del 30% cada una. Además, la filial de Indra, Minsait, ha adquirido Nae, consultora de telecomunicaciones, para reforzar su posicionamiento en este mercado.

 

Indra es noticia por dos operaciones anunciadas la semana pasada, una de ellas protagonizada con el Grupo Oesía. Las dos compañías han entrado en el capital de Epicom, compañía de Defensa de Duro Felguera especializada en soluciones criptográficas, con la toma de una participación del 30% cada una. SEPI, que mantiene el 40%, ha cedido su opción de compra en un 30% a cada compañía.

Según han explicado en un comunicado, esta operación refuerza la posición de ambas compañías en un ámbito crítico para la seguridad y la defensa. Garantiza, además, la soberanía nacional en la capacidad clave de las comunicaciones cifradas, nacionales, europeas y OTAN, así como la capacidad tecnológica y el soporte financiero de Epicom, permite su estabilidad y crecimiento, y protege las capacidades estratégicas en relación con la seguridad nacional.

La solidez financiera que aportan a Epicom sus dos nuevos socios le permitirá avanzar en el desarrollo propio de nuevas tecnologías, como los sistemas post-cuánticos, así como de nuevos mercados en el ámbito privado. De esta forma, Epicom podrá seguir evolucionando en su especialización tecnológica en los sistemas de cifra dotados de los mayores niveles de seguridad.

La entrada de Indra y Grupo Oesía en Epicom contribuye, asimismo, a la estrategia de fondo de avanzar en la consolidación del sector de defensa y seguridad nacional para generar un ecosistema industrial fuerte que refuerce la competitividad y la soberanía tecnológica nacional y europea.

Por otro lado, la compañía de Indra, Minsait ha anunciado que la adquisición de Nae, consultora especialista en el mercado de las telecomunicaciones con experienciaen la transformación y despliegue de nuevas tecnologías, la optimización de operaciones mediante la automatización y la digitalización, así como en el diseño e implementación de estrategias de ventas. Además, ofrece asesoramiento en transacciones corporativas para maximizar el valor para los inversores en el sector y está especializada en ecosistemas de redes de telecomunicaciones y virtualización de infraestructuras digitales, que aprovechan las posibilidades de la nube para maximizar las oportunidades de los negocios.

Con esta operación, de la que no se han desvelado los términos financieros, Minsait quiere reforzar su posición en el sector de las telecomunicaciones, clave para la digitalización de la sociedad y los negocios y el crecimiento de la economía, con una aportación al PIB español del 5%, según el portal estadístico Statista.

Nae, que mantendrá su marca comercial, cuenta con un equipo de más de 350 consultores con un alto nivel de especialización en consultoría de telecomunicaciones e infraestructuras digitales