Nace Quintauris, para impulsar la adopción de CPU RISC-V en todo el mundo

  • Actualidad

Quintauris

Robert Bosch, Infineon, Nordic Semiconductor ASA, NXP Semiconductors y Qualcomm se han unido para crear esta empresa, cuyo objetivo de ser un punto de partida para habilitar productos compatibles basados en RISC-V, proporcionar arquitecturas de referencia y ayudar a establecer soluciones de uso generalizado en diversos sectores, empezando por la automoción.

Las empresas del sector de semiconductores Robert Bosch GmbH, Infineon Technologies AG, Nordic Semiconductor ASA, NXP Semiconductors y Qualcomm Technologies han constituido oficialmente Quintauris, una empresa con sede en Múnich (Alemania) que pretende impulsar la adopción de RISC-V en todo el mundo y facilitar el desarrollo de hardware de última generación.

RISC-V es una arquitectura de chip de código abierto basada en los principios de los ordenadores con conjuntos de instrucciones reducidos (RISC). Quintauris tiene el objetivo de ser un punto de partida único para habilitar productos compatibles basados en RISC-V, proporcionar arquitecturas de referencia y ayudar a establecer soluciones de uso generalizado en diversos sectores. Las aplicaciones se centrarán inicialmente en la automoción, pero, con el tiempo, se ampliarán a dispositivos móviles y al IoT.

“Se trata de una oportunidad muy interesante para Quintauris y para los sectores a los que prestaremos servicio”, ha declarado Alexander Kocher, director ejecutivo de Quintauris. “Aportaremos innovación y escalabilidad revolucionarias a la nueva generación de desarrollo de hardware, con especial énfasis en la combinación de los mejores elementos de RISC-V en una propuesta unificada y comercializable”.

Kocher ha añadido que “tenemos la suerte de contar con el apoyo de algunas de las empresas más consolidadas del sector de los semiconductores, lo que demuestra nuestra ambición de hacer de Quintauris una propuesta sostenible a largo plazo. Creemos plenamente en el poder de la colaboración con la comunidad RISC-V y, conforme vayamos escalando nuestra empresa, esperamos cooperar con todo este ecosistema para agilizar el desarrollo y mejorar la resiliencia del sector de los semiconductores en general”.