Atos aumenta sus capacidades de IA en el mercado de Digital Workplace

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La compañía potenciará sus centros de Excelencia de Digital Workplace con la contratación de 350 expertos, e invertirá 2 millones de euros para apoyar su expansión. El DWP es una de las principales actividades estratégicas de Atos, con un volumen de negocio global que supera los más de 1.200 millones de euros.

El impulso de la inteligencia artificial (IA) para aumentar la productividad y ofrecer nuevas capacidades en los usuarios, el desarrollo de proyectos de coinnovación basados en IA con los clientes y mejorar la sostenibilidad del puesto de trabajo, definen la nueva estrategia de Digital Workplace (DWP) de Atos en España. La iniciativa contempla la contratación de más de 350 nuevos profesionales y una inversión de 2 millones de euros.

Cabe destacar que el área de DWP es uno de los principales motores de crecimiento de Atos, con un volumen de negocio global que supera los más de 1.200 millones de euros y más de 12.000 profesionales proporcionando una experiencia de empleado integral a través de herramientas digitales de colaboración y productividad, así como servicios inteligentes de atención al cliente.

Nueva estrategia de DWP en España

En España, la estrategia de DWP se enfoca en el fortalecimiento de sus centros en Valencia y Santander, con énfasis en la creación de centros especializados en la gestión del puestos de trabajo moderno, que permitirá tener una visión distinta y más actualizada del contexto de los nativos digitales. El propósito es alcanzar una diversidad más amplia de usuarios mediante la integración de nuevos recursos.

A su vez, los centros de Tenerife y Las Palmas, en Canarias, seguirán creciendo para ofrecer servicios de DWP en España y en todo el mundo, concentrando capacidades específicas y generando centros de soporte que les permitan seguir evolucionando. En este sentido, desde el pasado mes de noviembre, al centro de Tenerife se han incorporado más de 300 profesionales. En la península, el objetivo es incorporar entre 30-50 especialistas hasta llegar a los 200 profesionales dedicados al DWP.

La nueva estrategia de Atos contempla asimismo el desarrollo de proyectos de coinnovación con sus clientes para facilitar la adopción de la IA, enseñarles a utilizar las herramientas de manera adecuada y a preparar sus entornos y su contexto para que la IA sea segura. En este sentido, se están desarrollando entornos machine learning y soluciones que permitan identificar el nivel de madurez y seguridad de los entornos de gestión documental de las empresas, eliminando riesgos e incertidumbre ante la IA.

Para Francisco Palacios, Head of Digital Workplace de Atos en España y Growing Markets, “hemos decidido seguir apostando por DWP no solo para España, sino que aspiramos a convertir nuestro país en un enclave tecnológico para el resto de los clientes a nivel mundial. Para el desarrollo de esta estrategia vamos a impulsar la búsqueda de talento joven y esperamos ir incorporando ingenieros a los diferentes centros donde el potencial de la IA y el desarrollo de la sostenibilidad van a ser una prioridad para nosotros. Actualmente, en nuestro país trabajamos con grandes corporaciones en sectores como la banca, energía, seguros entre otros, que han depositado su confianza para transformar su puesto de trabajo. Estamos creando en nuestros clientes experiencias precisas, flexibles y personalizadas bajo una gran apuesta por el talento”.